Huawei quiere revolucionar la carga rápida y prepara un cargador de 135 W | Tecnología

En la página de la autoridad de certificación china 3C ha aparecido un cargador rápido de Huawei a 135 W. ¿Lo veremos en la serie Huawei P50?

La autonomía se ha convertido en una de las características en las que más se fijan los usuarios a la hora de elegir un teléfono móvil. Y es que, dado que hacemos un uso continuado de nuestros dispositivos, en la actualidad nadie quiere quedarse sin batería en el momento menos indicado, por ejemplo durante una videollamada importante o en mitad de una partida en tu videojuego favorito.

En los últimos años, los fabricantes se han esforzado en integrar mayores baterías y en mejorar la eficiencia energética de los móviles. Gracias a esto, la autonomía de los terminales se ha extendido bastante respecto a hace unos años.

Pero esto no es suficiente. Aparte de ofrecer baterías que duran más tiempo, los usuarios también reclaman tiempos de carga más reducidos. Las marcas también han invertido grandes esfuerzos en esta línea y la carga rápida ha vivido una verdadera revolución en los últimos años. 


La carga rápida es una función que algunos fabricantes de smartphones están utilizando como solución para minimizar los tiempos de carga del teléfono. Descubre todo lo que necesitas saber.

Hace unos meses Qualcomm anunció la nueva generación de carga rápida Quick Charge 5 que ofrece más de 100 W y los fabricantes ya han anunciado las nuevas tecnologías de carga rápida que llegarán próximamente, como SuperVOOC de Oppo de 125 W que podrá cargar en móvil en 20 minutos.

Huawei es una de las marcas que apuesta por la carga rápida en sus móviles. La compañía china desarrolla su propia tecnología de carga rápida, llamada SuperCharge, que tal como podemos comprobar en el Huawei Mate 40 Pro ya va por los 66 W.

El fabricante chino está preparando un gran salto en la tecnología de carga rápida SuperCharge y tiene previsto duplicar la velocidad de carga muy pronto. Así se desprende del informe de la autoridad de certificación 3C de China, donde podemos ver que la compañía ha certificado un cargador que admite la carga desde 5V / 3A hasta 20V / 6,75A. El dispositivo tiene el número de modelo HW-200675CP0 y ofrece una monstruosa capacidad de carga de 135 W.


Móvil de Huawei con conectividad 5G y procesador Kirin 9000, al que acompañan 8 GB de RAM y 256 GB de memoria. Uno de los mejores dispositivos del fabricante a un precio inigualable.

Se dice que los primeros móviles de Huawei con carga rápida SuperCharge a 135 W serán los terminales de la Serie Huawei P50, pero por el momento la marca no ha confirmado nada, así que tendremos que esperar para saber más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *