Internet Explorer tiene los días contados: ahora abre webs en Edge directamente | Tecnología

Internet Explorer sigue siendo un navegador casi obligatorio cuando se trata de realizar operaciones en la administración electrónica. Esto plantea un serio problema, ya que poco a poco Microsoft está forzando a usuarios y empresas a pasar a Microsoft Edge.

Microsoft quiere llevar a Internet Explorar a su desaparición y entre los motivos se encuentra el cocimiento de la situación. Es decir, Microsoft sabe qué navegador o navegadores son los favoritos de los usuarios en la actualidad, así como también tiene claro para qué se usa Internet Explorer.

Explorer fue el navegador por excelencia, pero la época de vacas gordas pasó hace ya muchos años. Internet Explorer trabajaba con Java y al ser sencillo de usar, fue ahí donde se estructuró la plataforma telemática de la administración electrónica en España.

Si Internet Explorer desaparece, ¿qué pasará con la administración electrónica en España? Pues que deberá dar el salto a Microsoft Edge lo antes posible. Se trata de un navegador más moderno y seguro, con una estética adaptada a las exigencias actuales y con opciones y funciones que no tiene Explorer.

Recientemente se ha sabido que Internet Explorer ya es capaz de cargar sitios en Microsoft Edge. Esto se debe a que Microsoft ha finalizado la transición de EdgeHTML al motor de búsqueda de Chromium. ¿Qué es Chromium? Es un software de código abierto en el que se basa el Chrome que conocemos actualmente.

Lo más importante es que ahora Microsoft Edge es multiplataforma, al igual que lo es Chrome. Y esto se debe a que está basado en el mismo código, es decir, Chromium.


Explicaciones aparte, ahora podemos usar Microsoft Edge en diferentes versiones de Windows y no solo en Windows 10. Así que si tenemos algún equipo con Windows 8 u 8.1, Windows 7 o incluso algún PC con MacOS o Linux, podemos empezar a usar Edge sin problemas.

Internet Explorer sigue recibiendo actualizaciones, y seguirá así hasta que Microsoft decida descontinuarlo. Y esto va a ser pronto, porque de lo contrario la compañía de Bill Gates no insistiría tanto en que usáramos Edge.

El navegador Explorer es una opción de compatibilidad, pero no es seguro, o al menos no al nivel de Microsoft Edge. Además, son muchas las webs que ya no trabajan en Internet Explorer. Por ejemplo, cuando buscamos LinkedIn en Explorer nos redirigen a Edge y nos indican que usemos este último.

Hemos hecho las pruebas con Twitter, Facebook, Instagram, Wallapop, etc. En el caso de Wallapop, esa famosa web y app para vender de segunda mano, nos pedía directamente actualizar a otro navegador.

También con Amazon, y sí funcionaba, así como otras webs de compra como Fnac, El Corte Inglés, MediaMarkt, entre otros y sí funcionaban. Lo de funcionaban lo deberíamos poner entre comillas, porque había errores por todas partes.

Algo importante es que, de momento, y creemos que no por mucho tiempo, nos permiten eliminar esos avisos y seguir navegando con «normalidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *