iPhone 12 Pro: 406 dólares, no es una oferta, es lo que cuesta fabricarlo | Tecnología

El iPhone 12 Pro lleva tan solo 1 mes y medio en el mercado y sigue dando de qué hablar. Ahora se ha demostrado cuánto cuesta crear un iPhone 12 Pro, ya que lo han desmontado y han comprobado pieza a pieza cuánto cuesta de verdad fabricar el último modelo de smartphone de Apple.

Pongámonos en situación, el iPhone 12 Pro con 512 GB de ROM en la tienda de Apple tiene un precio de 1.299 €. Pues bien, ahora se ha descubierto cuál es el precio de coste de un iPhone 12 Pro de esa misma capacidad y la verdad es que ha sorprendido muchísimo la gran diferencia que existe.

Por el precio de un iPhone 12 Pro en Apple, podemos comprarnos varios iPhone 12 Pro a precio de coste. Bromas aparte, este precio se conoce al investigar cada pieza que compone el smartphone de Apple.

La empresa de Cupertino ha dejado las piezas de su smartphone en diferentes distribuidores de países como Japón, Taiwán, China, Corea del Sur y el continente europeo.

Las pantallas del iPhone 12 son OLED y los proveedores son Samsung y LG, ambas empresas en Corea del Sur. Apple repite proveedor con Samsung para el chip de memoria de sus móviles. Por otro lado los sensores del iPhone 12 Pro son de Sony y cada sensor tiene un coste de entre 5,40 y 7,40 dólares.

Algo que la compañía californiana acaba de anunciar es que va a migrar la fabricación de sus dispositivos de China a Vietnam debido a las tensiones existentes entre China y el gobierno estadounidense que ha afectado bien a otras compañías como Huawei.

La compatibilidad para el 5G y otras piezas claves en el iPhone 12 Pro son suministradas por empresas que se localizan en el país nipón. Viajamos hasta Hong Kong y desde aquí es desde donde se suministran las baterías.


El nuevo iPhone 12 Pro tiene 3 cámaras de 12 megapíxeles, pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas, conexión 5G y el nuevo procesador A14 Bionic.

Sumando cada pieza, el precio de coste de un iPhone 12 Pro alcanza los 406 dólares, según detalla la empresa autora de esta investigación. Evidentemente a ese precio hay que sumarle el embalaje, los extras como auriculares, manuales, cable de carga, aunque ahora los iPhone no traen cargador, así como otros costes que pueden ser de distribución, publicidad y el porcentaje de beneficio.

Todos estos «extras» hacen que el iPhone 12 Pro, con opiniones a favor y en contra, llegue al mercado con un precio de 1.299 € en su versión con 512 GB de ROM.

En definitiva, que cuando se conoce el precio de coste de los móviles, a veces nos planteamos por qué pagar tanto por un móvil. Pero está claro que el coste va mucho más de «los ingredientes» hay que tener en cuenta el I+D y el coste de fabricación y ensamblaje de los mismos. Sin embargo, un 34% del precio final de venta es un coste de componentes ligeramente inferior de lo que Apple solía manejar con versiones anteriores de iPhone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *