iPhone 12 Pro Max: el nuevo gigante de Apple, en todos los sentidos | Tecnología

Apple acaba de presentar en su keynote de 2020 el móvil más potente de su historia. El nuevo iPhone 12 Pro Max estrena la demandada conexión 5G, hoy en día imprescindible en móviles de gama alta premium, así como nuevos sensores de cámara para implementar el zoom óptico.

El mayor tamaño del iPhone 12 Pro Max también permite introducir en su interior una batería un poco más grande, así que cuenta con una mayor autonomía, hasta una hora más que el novedoso iPhone 12 mini. El zoom óptico, la grabación de vídeo en HDR y el sensor LiDAR son las otras grandes novedades.

Como viene siendo habitual en Apple en los últimos años, es un móvil sin grandes sorpresas, pero con mejoras y novedades en el hardware muy atractivas, aunque su precio no esté al alcance de todo el mundo. Gracias a la conexión 5G, con este móvil se podrá descargar a 3,5 Gbps y subir datos a 200 Mbps.


Promete revolucionar (otra vez) las comunicaciones, y nuestra vida. Ahora sí, la conexión 5G es una realidad. Vamos a ver cual es su situación en España y el futuro a corto plazo de la tan ansiada conectividad 5G.

Vamos a comenzar comparando las características técnicas de los dos modelos Pro que Apple ha presentado hoy.

Esta es la tabla comparativa:

Características iPhone 12 Pro iPhone 12 Pro Max
Pantalla OLED 6,1 pulgadas Super Retina XDR 2.532 x 1.170 píxeles con 800 nits (1200 nits con HDR) 460 ppp OLED 6,7 pulgadas Super Retina XDR 2.778 x 1.284 píxeles con 800 nits (1200 nits con HDR) 458 ppp
Procesador A14 Bionic A14 Bionic
Memoria RAM No facilitado No facilitado
Almacenamiento 128 , 256 y 512 GB 128 ,256 y 512 GB
Cámaras traseras

Píxeles de 1,4 micras

12 MP Ultra gran angular f/2.4 120 grados de FOV

12 MP Gran angular f/1.6 

12 MP Telefoto 52 mm f/2.0 Zoom óptico 4X, zoom digital 10X

Sensor LIDAR (profundidad)

Píxeles de 1,7 micras

12 MP Ultra gran angular f/2.4 120 grados de FOV

12 MP Gran angular f/1.6 

12 MP Telefoto 65 mm f/2.2 Zoom óptico 5X, zoom digital 12X

Sensor LIDAR (profundidad)

Cámara frontal 12 MP f/.2.2 TrueDepth HDR 3 12 MP f/.2.2 TrueDepth HDR 3
Batería Carga rápida inalámbrica MagSafe 15W, carga inámbrica Qi 7,5W, Carga con cable 20W Carga rápida inalámbrica MagSafe 15W, carga inámbrica Qi 7,5W, Carga con cable 20W
Conexión 5G 5G
Otras conexiones 4G LTE MIMO 4×4, WiFi 6 (802.11 ax) MIMO 2×2, Bluetooth 5.0, NFC, GPS, GLONASS, Galileo, QZSS y BeiDou integrados, Brújula digital 4G LTE MIMO 4×4, WiFi 6 (802.11 ax) MIMO 2×2, Bluetooth 5.0, NFC, GPS, GLONASS, Galileo, QZSS y BeiDou integrados, Brújula digital
Otras características Grabación de vídeo con HDR, Audio espacial Dolby Atmos, Dual SIM, IP68 Grabación de vídeo con HDR, Audio espacial Dolby Atmos, Dual SIM, IP68
Sistema operativo iOS 14 iOS 14
Tamaño 146,7 x 71,5 x 7,4 mm 160,8 x 78,1 x 7,4 mm
Peso 187 gramos 226 gramos
Colores Dorado, plata, gris grafito, azul Dorado, plata, gris grafito, azul
Fecha de lanzamiento 24 de octubre 22 de noviembre
Precio Desde 1.159 euros Desde 1.259 euros

Diseño

El iPhone 12 Pro Max es el smartphone más grande la gama. Con su pantalla de 6,7 pulgadas, te costará meterlo en el bolsillo. Es 0,6 pulgadas más grande que el iPhone 12 Pro.

Este año Apple ha optado por un diseño retro con bordes más rectos. Incluso en su modelo más premium, el molesto notch o ceja sigue presente.

Apple también ha anunciado un nuevo cristal llamado Ceramic Shield. Las partículas de cristal están reforzadas con cerámica para endurecerlas, sin perder transparencia. En la parte trasera lleva vidrio mate texturizado y estructura de acero inoxidable. Y tiene protección IP68 contra el agua y el polvo.

En el caso de las versiones Pro, ha optado por colores más oscuros: dorado, plata, gris grafito, azul.

Pantalla

Si te gustan las pantallas grandes en los móviles, para ver series o jugar a videojuegos, la pantalla del iPhone 12 Pro Max no te va a defraudar. Alcanza las 6,7 pulgadas con resolución Super Retina XDR.

El término XDR hace referencia a Rango Dinámico Extremo, que es cómo Apple llama a la capacidad de generar más de 1.000 millones de colores diferentes.

Se había especulado con la posibilidad de que Apple utilizase por primera vez una pantalla a 120 Hz, pero finalmente no ha sido así, quedándose en los 90 Hz, que aún así es más que suficiente para todas las situaciones, incluso para jugar.

Procesador y memoria

Apple tiene muy claro que, independientemente de sus características, todos los iPhone 12 deben rendir al máximo y por eso todos usan el mismo procesador: el nuevo A14 Bionic fabricado con tecnología de 5 nm. Gracias a esta litografía tan diminuta consigue más potencia de proceso en el mismo espacio, menos consumo y menos calor.

Con sus 11.800 millones de transistores en su interior, 6 núcleos para la CPU y 4 núcleos para la GPU, el A14 Bionic mejora las prestaciones de la inteligencia artificial y del algoritmo que maneja Face ID, así que el reconocimiento facial es más rápido que en la generación anterior. Según Apple es un 50% más potente que cualquier otro procesador de móvil, tanto en CPU como en GPU.

Aún no sabemos la memoria RAM, pero posee 128, 256 o 512 GB de almacenamiento. Solo los modelos Pro disponen de la opción de 512 GB.

El zoom óptico más potente

Si alguna vez te has preguntado que significa el Pro en los iPhone, aquí tienes la respuesta: significa que puedes hacer fotos profesionales. Los iPhone 12 Pro tienen las mejores cámaras, y el Max, el mejor zoom óptico de la gama. Con cinco cámaras en total: tres traseras y dos delanteras.

El sensor principal es un gran angular con 12 MP y una excelente apertura f/1.6. Está acompañado de un gran angular de 12 MP con apertura f/2.4 y campo de visión de 120 grados.

El nuevo sensor telefoto de 65 mm tiene una apertura f/2.2, lo que permite hacer un zoom 5X. Apple también ha estrenado un nuevo zoom híbrido que mezcla zoom óptico y digital, mediante un procesamiento con inteligencia artificial llamado Deep Fusion. Así consigue alcanzar un zoom híbrido 12X.

En el apartado de mejoras, Apple ha explicado que el nuevo sensor principal reduce más el ruido, mejora el enfoque, y especialmente lleva a cabo mejores fotografías nocturnas. El nuevo sensor captura un 87% más de luz y tiene píxeles un 47% más grandes. El Estabilizador Óptico de Imagen también es nuevo.

Otra novedad es el nuevo sensor LIDAR que, de forma similar a los coches autónomos sirve para detectar las distancias de los objetos. Se usará principalmente en realidad aumentada y en crear volumen en las fotos.

Apple también ha estrenado un nuevo formato fotográfico que ha llamado ProRAW. Contiene toda la información RAW estándar, además de los datos de tratamiento de imágenes de Apple. Así ya tienes solucionada la reducción de ruido y los ajustes de exposición multifotograma, y puedes centrarte en retocar el color y el balance de blancos.

En cuanto a las cámaras frontales, monta un único sensor TrueDepth de 12 MP con apertura f/2.2 y HDR inteligente 3. Tiene efecto Bokeh avanzado y modo de grabación de vídeo con HDR10.

HDR, también en vídeo

El iPhone 12 Pro Max estrena la posibilidad de grabar vídeo con HDR Dolby Vision, hasta 4K a 60 fps, una opción que no habíamos visto hasta ahora. Gracias a ello se obtiene mucha más calidad de imagen en escenas con claroscuros (donde han negros y blancos), escenas nocturna y otras escenas con contrastes.

Esta mejora HDR lógicamente solo se podrá ver en una pantalla con tecnología HDR, como la del propio iPhone.

Carga inalámbrica rápida

La batería del iPhone 12 Pro Max permite una mayor autonomía que el iPhone 12 y, especialmente, el iPhone 12 Mini.

Pero la gran novedad es la carga rápida inalámbrica a 15W con tecnología MagSafe. Al fín podemos olvidarnos de los cables para cargar nuestro iPhone, a una velocidad aceptable.

Se trata de un cargador inalámbrico magnético que se acopla a la parte de atrás del móvil, desde fuera de la funda, o dentro de la propia funda. Con este accesorio se puede recargar el iPhone de forma inalámbrica, con carga rápida a 15 W.

Dispone también de carga inalámbrica Qi a 7,5W, y carga por cable a 20W. El móvil se carga al 50% en 30 minutos.

Eso sí, tanto el cargador inalámbrico como el de cable, este año se venden aparte…

Un móvil premium a un precio… premium

Apple no acostumbra a incluir grandes diferencias entre sus diferentes modelos, más allá de mejorar un poco el hardware. Y este año también ha mantenido la traducción.

No encontrarás nuevas funciones en el Max, con respecto a sus hermanos pequeños, pero sí un poco más de casi todo: más pantalla, mejores cámaras, más autonomía. La decisión es tuya.

El iPhone 12 Pro Max se podrá reservar el 16 de octubre en España, con precios a partir de 1.259 euros.

[NOTICIA EN DESARROLLO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *