Kindle Unlimited: qué es y cómo funciona el «Netflix de los libros» de Amazon | Tecnología

Se le conoce como ‘el Netflix de los libros’ y es que Amazon Kindle Unlimited te ofrece millones de libros en formato eBook compatibles con Kindle y las aplicaciones móviles por una tarifa plana mensual.

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Para los amantes de la literatura seguramente hay pocas ofertas mejores que Amazon Kindle Unlimited, uno de los mejores servicios de Amazon que ofrece más de un millón de libros en, literalmente, la palma de tu mano. Y es que este servicio es compatible con los lectores Kindle de Amazon, pero también con millones de smartphones y tablets.

Amazon se ha hecho con el mercado de los libros electrónicos con servicios como este, que llegó a España en 2014. Ahora cualquier usuario de Amazon puede probar «el Netflix de los libros» durante 30 días totalmente gratis. Y además eres socio de Amazon Prime y nunca te suscribiste al servicio, te ofrecen 2 meses de prueba gratuita.


Date de alta ahora en Kindle Unlimited y prueba gratis todo su catálogo. Se trata de una tarifa plana de libros que incluye cientos de títulos en varios idiomas y que está disponible también en móviles.

La plataforma de Kindle Unlimited es muy sencilla. Una vez estés suscrito o estés en la fase de prueba gratuita puedes acceder desde la web, aplicaciones para Windows o macOS, aplicaciones móviles (Android, iOS) o incluso desde los propios Kindle a una de las bibliotecas más grandes del mundo donde te esperan más de un millón de libros.

Solo tienes que buscar un título o revisar los libros que te recomienda Amazon y cuyas recomendaciones mejorarán según leas más libros.

Desde su aplicación podrás buscar el próximo libro a devorar y para llevarlo a tu dispositivo, solo tienes que pulsar el botón naranja de «Añadir a la biblioteca» para descargarlo en alguno de tus dispositivos. Si tienes varios configurados puedes elegir cuál para que una vez tenga conexión se descargue.


El Kindle más nuevo de Amazon es el modelo básico, que en 2019 estrena una pantalla de tinta electrónica iluminada de 6 pulgadas y 167 ppp. Posee 4 GB de almacenamiento, y conexión WiFi. Es el Kindle más asequible, a un precio inmejorable, y ahora con luz.

Puedes acceder a toda tu librería de libros descargados desde las aplicaciones o desde el mismo Kindle y sincroniza automáticamente por la página en el que lo dejaste la última vez. Es así de sencillo descargar y empezar a leer libros de todo tipo, desde clásicos, nuevos lanzamientos o incluso obras autopublicadas por los autores.

Sin duda para leer libros la mejor opción sigue siendo hacerte con un Kindle de 6 pulgadas disponible por 89,99€ ya que ahora tiene iluminación en la pantalla para poder leer de noche.

Amazon también ofrece un servicio de libros y cómics gratuito llamado Prime Reading que se añade automáticamente a las cuentas de Prime. Es un complemento a Prime totalmente gratis que te permite leer cientos de libros y cómics sin esfuerzo desde la web, aplicaciones móviles o desde los Kindle.

Si quieres comparar precios de este y otros productos en distintas tiendas, te recomendamos que eches un vistazo al comparador de Idealo.


Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *