KuCoin, el servicio de cambio de criptomonedas, hackeado: roban 150 millones de dólares | Tecnología

Nuevo hackeo en el ecosistema de criptomonedas. El servicio de intercambio KuCoin confirma un hackeo que ha vaciado todos sus monederos calientes de Bitcoin, Ethereum y otras monedas digitales.

Un nuevo incidente relacionado con el robo de criptomonedas ha tenido lugar esta semana. El servicio de Intercambio con sede en Singapur, KuCoin, ha sido hackeado.

En un comunicado publicado hoy, KuCoin confirma que todos sus hot wallets (monederos calientes) de Bitcoin, Etherium, y otras criptomonedas han sido robados, con un valor estimado de 150 millones de dólares. Sus cold wallets (monederos fríos) están a salvo.

Las criptomonedas funcionan como el dinero en metálico. No están asociadas a una persona, sino que el dueño es quien las tiene en su monedero digital. Existen los monederos calientes, que son los que están conectados a Internet, y por tanto vulnerables a los hackers, y los monederos fríos, que se almacenan en discos duros, pendrives o PCs no conectados a Internet y no se pueden hackear, salvo que los roben físicamente.


La Unión Europea no quiere quedarse detrás de China y Rusia, y ya está desarrollando una criptomoneda oficial: el euro digital. Una nueva revolución financiera está en marcha…

KuCoin es un servicio de cambio de criptomonedas. Sirve para comprar y vender diferentes tipos de monedas digitales, o cambiar unas por otras.

Para sus operaciones de compraventa y cambio KuCoin usa monederos calientes (conectados a Internet) como herramientas intermedias para llevar a cambio el trasvase de criptomonedas entre sus clientes.

Según explica el comunicado, el pasado 25 de septiembre KuCoin detectó un vaciado completo de estas carteras, lo que les llevó a apagar los servidores.


Estas fundas protectoras evitan pagos indeseados en tarjetas contactless que usan RFID o NFC. Los ladrones no podrán hacer cargos acercando un lector a tu cartera o bolso.

La empresa no ha confirmado la cantidad robada, pero según DeCrypt podría rondar los 150 millones de dólares en diferentes tipos de criptomonedas.

Hoy mismo el CEO de KuCoin, Johnny Liu, llevará a cabo una comparecencia en directo para dar más detalles.


Los hackers y el mundo de la informática cada día están más presentes en las ficciones televisivas. Seguro que al momento podemos pensar en alguna serie que trate estos temas, pero si solo se te ocurren una o dos, hemos seleccionado unas cuantas sobre hackers que nos parecen interesantes.

Debido a la forma en que operan las criptomonedas resulta sencillo descubrir a qué monedero ha ido el dinero, pero es casi imposible saber quien es su dueño, porque como hemos explicado estos monederos se crean de forma anónima y pueden cambiar de manos como quien intercambia dinero en metálico.

KuCoin ha declarado que el seguro y la propia KuCoin devolverán todo el dinero robado a los clientes que lo han perdido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *