La actualización de mayo de Windows 10 llega a más dispositivos Surface | Tecnología

Finalmente Windows 10 v2004 llega a más dispositivos Surface, en una actualización que se está desplegando ahora mismo de manera escalonada, y que podrías tener ya disponible a través de Windows update.

Tres meses desde su salida para ordenadores portátiles, Microsoft finalmente ha puesto a disposición de la mayoría de los usuarios la nueva actualización de mayo de Windows 10 en dispositivos Surface.

Si bien la actualización de mayo de Windows 10 aún no puede descargarse en todos los equipos por temas de compatibilidad, finalmente Microsoft ha dado el pistoletazo para que esta importante actualización también esté disponible en la mayoría de los dispositivos Surface de la marca.

Ahora Microsoft, en principio, ya ha hecho disponible esta mencionada actualización de Windows 10 versión 2004 a los poseedores de una Surface Pro X, Surface Laptop 2 y Surface Pro 5 a través de Windows update.

Se está reportando que el proceso de instalación de la actualización de mayo 2020 en los Surface suele ser, en la mayoría de los casos, bastante sencilla y no causa ningún problema, aunque también es cierto es algunos usuarios consideran que la instalación puede llevar hasta una hora y tener ciertos problemas de compatibilidad con algunos programas.

Cabe recordar que Windows 10 versión 2004 viene con un montón de nuevas características como la capacidad de autenticarse en la cuenta usando un PIN mientras está en modo seguro, nueva aplicación de Cortana, una nueva pestaña de rendimiento en el administrador de tareas y mejoras en la configuración de notificaciones, entre otras cosas.


Windows 10 versión 1903 vendrá con menos novedades que otras versiones anteriores, pero con la idea de mejorar el sistema operativo de Microsoft en lo posible.

En todo caso, debes ser consciente que cada equipo es un mundo, y que afrontar este tipo de actualizaciones importantes puede causar que tu dispositivo no funcione igual de bien que antes, con lo que es totalmente recomendable que hagas una copia de seguridad antes de aceptar la instalación de la actualización.

[Vía: mspoweruser]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *