La aplicación meteorológica de Google está desapareciendo en teléfonos Android, y podría tratarse de un error | Tecnología

Muchos usuarios están denunciando en redes sociales que la aplicación meteorológica que viene por defecto en la propia app de Google en teléfonos Android está desapareciendo, un supuesto error que está sucediendo sobre todo en dispositivos Pixel.

Durante las últimas horas multitud de usuarios están acudiendo a redes sociales para informar de que les ha desaparecido la aplicación de climatología de Google en la que salía una ranita junto con el tiempo que hacía en su zona.

Desde hace tiempo, la aplicación de Tiempo de Google ha estado mostrando la climatología actual con fondos de colores y reinado por una simpática rana. Si deslizábamos la pantalla de arriba a abajo podíamos ver un pronóstico por horas para todo el día, junto también con la temperatura, humedad y otras variables como la presión atmosférica.

Pues parece que Google ha decidido prescindir de esta aplicación climatológica que tanto nos ha acompañado durante los últimos años, y la ha sustituido por un acceso directo a la pantalla de búsqueda climatológica de tiempo. Parece que el problema se está experimentando sobre todo en la aplicación de Google dentro de los teléfonos Pixel, pero también hay datos de dispositivos que no son los de Google.

Se está barajando de que se trate de un fallo, o bien de que se esté dentro de una prueba A/B que se esté experimentando en la versión beta de la aplicación de Google, para prescindir (o no) de dicha aplicación en el futuro, o incluso para renovar su diseño.

En vista de que la comunidad se está pronunciando al respecto, y parece que no está muy contenta con la desaparición de la ranita y la pertinente aplicación, es probable que los de Mountain View den marcha atrás y vuelvan a incorporar esta pequeña aplicación que estaba escondida dentro de la app de Google y que nos viene instalada por defecto en terminales Android.

De esta manera, no es necesario que vuelvas a instalarte el sistema operativo o borres la caché dado que parece que es una prueba al otro lado del servidor, y de regresar, solo deberías tener paciencia. Si finalmente Google decide prescindir de esta aplicación, es de esperar que se pronuncien al respecto.

[Vía: 9to5google]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *