La DGT aclara las fórmulas para notificar las multas y evitar que seas estafado | Tecnología

Vuelve la estafa donde se alerta de distintas falsas notificaciones de multas no pagadas de la Dirección General de Tráfico, y sólo debes tener clara una cosa: jamás abras este tipo de correos.

La Dirección General de Tráfico se pone seria y se encuentra actualmente alertando de distintas falsas notificaciones que están recibiendo cientos de usuarios para que paguen supuestas multas.

El phishing es uno de los principales métodos que utilizan los ciberdelincuentes para engañar a los usuarios, haciéndose pasar por distintas empresas u organismos públicos para que el usuario acceda a una página, introduzca sus datos e incluso haga algún pago.

Una de los estafas más comunes son las relativas a las multas no pagadas de la Dirección General de Tráfico y que actualmente muchos usuarios están recibiendo en sus correos electrónicos.

Lo primero hay que aclarar que la DGT nunca te emitirá una multa por correo electrónico, sino sólo a través de correo postal certificado o mediante una Dirección Electrónica Vial. Esto quiere decir que a partir de ahora jamás hagas caso a un correo electrónico de este tipo dado que es una estafa.

En la reciente estafa adjuntada por la cuenta oficial de la DGT en Twitter se puede apreciar que el mensaje usa el mismo logotipo de la DGT junto con la del Gobierno de España para intentar engañar al usuario. Este tipo de mensajes van acompañados de un enlace que nos lleva a una página donde, o bien se secuestra nuestro ordenador o bien se nos pide que realicemos un pago en línea.


¿Sabrías distinguir un correo falso de uno real? Te explicamos las principales señales para evitar que te estafen por internet a través de un correo electrónico.

No solo este tipo de estafas están relacionadas con la DGT, sino también con cualquier otra empresa de cierta importancia como pueden ser bancos o incluso plataformas de entretenimiento.

Básicamente debes ser consciente de realizar todas las gestiones a través de las páginas oficiales de los organismos o presencialmente, y jamás a través de un enlace de correo electrónico que puede haber sido enviado por un ciberdelincuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *