La función secreta de Windows 10 que todos sus usuarios deberían conocer | Tecnología

Windows 10 es inagotable por la cantidad de trucos y curiosidades que tiene y en este artículo vamos a enseñarte uno muy poco conocido que te vendrá muy bien en el futuro.

Aprender a utilizar a fondo Windows 10 es una tarea complicada. Las actualizaciones del sistema operativo son constantes y no dejan de llegar novedades que en ocasiones pasan desapercibidas. Trucos, nuevas funciones, curiosidades… Queda mucho por aprender y en este artículo vamos a haglar sobre algunos aspectos que deberías conocer.

En los últimos meses han llegado un buen número de novedades a los ordenadores con Windows 10 y seguro que en algún momento te has encontrado con la pantalla de actualización al encender tu equipo. Pero a veces puede que tengas miedo a actualizar el sistema o quieras cubrirte las espaldas.

Vamos a hablar sobre la posibilidad de descargar una copia limpia de Windows 10 por si en el futuro quieres utilizarla o sufres algún tipo de problema. Esta copia de Windows es totalmente legal y gratuita, según informan en Kim Komando.

Para descargar esta copia de Windows 10 necesitarás al menos 8 GB, así que asegúrate de tener el suficiente espacio en tu disco duro o la memoria donde vayas a hacerlo. Aunque te recordamos que podrás copiar el archivo allá donde quieras en el futuro.


Windows 10 tiene muchas cosas buenas, pero también unas cuantas que nos sacan de quicio. Te enseñamos a desactivarlas de una vez por todas.

De cara a descargar Windows 10 de forma legal, podrás hacerlo a través de esta página de Microsoft. Entre las dos opciones que tienes disponibles, debes entrar en Create Windows 10 installation media, la segunda que se te ofrece.

Una vez hayas clicado, descargará un pequeño archivo que podrás utilizar si tienes un equipo compatible con Windows 10. Te avisamos que una vez lo inicies tardará unos minutos en analizar tu equipo y prepararse. El función de cada equipo podrá variar de forma notable el tiempo.

Una vez se da la opción de descargar el archivo, te dará a elegir entre una memoria externa, un DVD o un archivo ISO. En tu mano está el optar por un sistema u otro.

Cuando hayas guardado este archivo te recomendamos que lo guardes en un espacio seguro y apuntes qué versión y fecha tiene la copia, no vaya a ser que te equivoques en el futuro a la hora de utilizarlo. Recuerda que el archivo no tiene un nombre que te vaya a servir de guía.


Rejuvenecer tu ordenador con Windows 10 es algo sencillo gracias a estos programas gratuitos para limpiar y acelerar el funcionamiento de tu equipo.

De este modo, si en el futuro sufres algún problema o quieres volver a una versión anterior de Windows 10, siempre podrás hacerlo gracias a esta copia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *