La herramienta del Siglo XXI : El Internet

internetEn estos últimos años han habido muchos cambios en nuestro diario vivir debido a la era de la tecnología. Su presencia acelerada en aspectos tan elementales como comunicarnos, transportarnos o trabajar seguramente trasciende las predicciones de los expertos sobre uso de internet y redes sociales.

Si pensamos en la facilidad con la que podemos navegar en internet, debemos considerar un concepto el cual es bastante común en nuestros tiempos que es la democratización de internet,en otras palabras, esa posibilidad que todos tenemos de conseguir la información que necesitamos de manera sencilla y rápida a través de la web. Por ello, es inevitable no percibir a internet como una herramienta valiosa de inclusión social, como una ventaja para que los usuarios se eduquen, formalicen sus  ideas de negocios, a la vez que mejoran su calidad de vida.

Lastimosamente sólo el 43.3% de la población mundial tienen acceso a internet, en Colombia el panorama parece ser diferente y cada vez mejor, ya que en el primer trimestre del presente año, el país alcanzó 13.7 millones de conexiones de internet. Esto solo significa una cosa: que las condiciones están dadas para que internet asuma otro rol en la vida de los colombianos, un rol enfocado en la productividad y no en el entretenimiento. A este objetivo le apuestan no solo las compañías que ofertan soluciones tecnológicas para empresas, sino también las instituciones privadas y públicas que propenden por el crecimiento de las pymes como el Ministerio de las TIC. Sí, internet esta dejando de ser una entretenimiento, está llegando a ser un medio por el cual, nuestras empresas y negocios pueden llegar a más personas. Hablando de este país, el programa Mipyme vive digital del ministerio de las TIC tiene como objetivo la masificación de internet entre las micro, pequeñas y medianas empresas. Así mismo, compañías como .CO Internet destinan un porcentaje de sus ventas a apoyar programas del Ministerio de las TIC y FONTIC que promueven el uso de internet en un ámbito empresarial y de negocios.

 

Teniendo en cuenta este panorama, una manera de fomentar el uso productivo de Internet es la presencia web. Cuando una empresa, por más chica que sea, toma la decisión de ampliar las fronteras de su negocio y crecer, qué mejor manera de hacerlo que a través de un sitio web. Mejor aún, si este sitio web tiene un dominio que hace alusión al negocio al que te dedicas y al país al que perteneces, estarás proyectándote mejor en varios niveles: local, regional, nacional e internacional. Es hora de crecer y estar a la vanguardia del siglo XXI.

Para ello, lo primero que debemos hacer para incrementar la visibilidad y las ventas es registrar el dominio que deseas en https://negocioz.net/dominios escoge un registrador y seleccionar una solución de hosting. Este proceso dejo de ser algo complicado gracias a internet, y Negocioz Web Hosting está a tu disposición.

Por otro lado, es importante no perder de vista al usuario,mencionamos esto ya que en promedio más del 95% de la población mundial recibe una señal móvil celular -y en los países desarrollados- el 81,3 % de los hogares cuentan con acceso a internet, en comparación con el 34,1 % de los hogares en los países en desarrollo, por qué no pensar que tus productos o servicios pueden ser útiles para una persona en cualquier parte del mundo.

Otra manera de poder evidenciar el papel productivo de Internet es convertirse en un observador de las redes sociales, y analizar la reacción que las personas tienen frente a la publicidad, y la oferta de productos y servicios a la que se exponen a diario. Esta acción nos ayudará a crear estrategias de mercadeo que hagan posible el crecimiento de tu negocio.

En conclusión, estimado lector, reflexiona al interior de tu organización sobre el papel del Internet como herramienta de inclusión social. Si navegar en la web o por internet te ha permitido identificar oportunidades de negocio,  complementa tus conocimientos sobre temas gerenciales y adquiera competencias digitales, para que pueda orientar a mercado meta sobre las opciones que esta herramienta  brinda a través de espacios de capacitación y actualización en tecnología y otros, que apunten a que tu marca se consolide mejor. A aprovechar esta valiosa herramienta, el Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *