La odisea por corregir un error de Google Maps que le impedía recibir pedidos de Amazon o pedir una pizza | Tecnología

Un ciudadano belga residente en Reino Unido ha estado durante tres años luchando para que Google Maps corrigiera la dirección postal de su casa, que enviaba directamente a un parque a todos los repartidores.

Si alguna vez se te ha perdido algún paquete por culpa de alguna compañía de transporte urgente y te has vuelto loco, imagínate que eso sucede día a día porque tu dirección postal en Google Maps sea incorrecta. De esta manera, cualquier conductor que utilizara el servicio de Google Maps, que son prácticamente todos, les llevaba directamente a la dirección incorrecta. Esto ha ocurrido, en Reino Unido.

Así que Simon Borghs, un belga que se mudó a Londres hace siete años, se las tenía que ingeniar poniendo notas cuando hacía un pedido, intentando poner una dirección distinta para que pudiera mirar por la ventana cuando llegara el repartidor o directamente cazar a los repartidores cuando pasaban enfrente de su calle.

El problema es que las empresas de terceros utilizan Google Maps como base para sus operaciones”, señala Borghs al periódico TheGuardian. “Los conductores de reparto de comida y los ciclistas terminan constantemente en el lugar equivocado o se pierden. En la mayoría de los casos se pierden en medio de una obra en construcción que está al norte de mi zona”.


Para celebrar los 15 años de Google Maps, los de Mountain View han lanzado una nueva interfaz. Te contamos cuáles son las novedades más interesantes. 

Borghs ha estado durante años intentando enviar comentarios para solventar dicha información postal incorrecta a través del navegador pero se cerraban todos los tickets sin ninguna respuesta. También ha intentado agregar su dirección a través de la opción de “agregar un lugar que falta”, pero tampoco fue exitoso. Su caso también lo expuso en los foros oficiales de Google Maps, pero tampoco recibió una respuesta al respecto.

Pero tras hacerse el caso popular, finalmente Google solventó un fallo que ya perduraba desde hace tres años. Google se ha pronunciado señalando que “usamos una serie de fuentes para modelar con precisión el mundo real, incluidas fuentes autorizadas de terceros, contribuciones de usuarios e imágenes de Street View e imágenes de satélite”.

En general esto proporciona un mapa preciso y actualizado, y cuando hay imprecisiones, trabajamos para abordarlas lo más rápido posible. Como siempre, animamos a los usuarios a que nos avisen cuando algo no sea correcto mediante nuestra herramienta ‘informar un problema’”, añaden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *