La Raspberry Pi 4 de 4GB de RAM, rebajada a sólo 56 euros: da tus primeros pasos con este Mini PC | Tecnología

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Desde que la Fundación Raspberry Pi anunció su último modelo de PC en miniatura, todo han sido alabanzas, y no es nada sorprendente si nos fijamos en el salto de calidad introducido con la Raspberry Pi 4, que no sólo es más potente que su predecesora sino que además es mejor en conectividad.

El diseño es idéntico, eso sí, aunque el precio es algo más elevado. En Amazon, por ejemplo, el modelo de 4GB de memoria RAM cuesta 61,99€, un precio que no suele moverse demasiado. No obstante, el mejor precio ahora mismo lo tiene AliExpress, que vende esta misma versión por sólo 56€.


Este Mini PC cuenta con varias versiones, de 1GB, 2GB y 4GB de memoria RAM. Da un salto cualitativo con respecto a anteriores versiones tanto en potencia como en conectividad.

Evidentemente, en el caso de AliExpress tienes que esperar un poco más a que te llegue, aunque teniendo en cuenta que no suele haber demasiadas ofertas en la Raspberry Pi 4 (al menos por ahora) quizás te merezca la pena la apuesta.

Además, en esta tienda hay otros packs que incluyen el Mini PC y algunos accesorios extra a precios por debajo de lo que puede ofrecer Amazon, que también dispone de varios combos de este tipo.

Con un procesador más potente, Bluetooth 5.0 y WiFi AC, la RPI 4 viene a solventar algunas de las carencias de los anteriores modelos, y es que ahora puede ejecutar algunas versiones de Linux algo más exigentes e incluso Windows 10, aunque no es tan sencillo como simplemente apostar por una distribución ligera de Linux.


Si no necesitas mucha potencia de procesamiento y no dispones de demasiado espacio en tu mesa, ¡olvídate de los ordenadores de sobremesa!

Son muchos los motivos para comprar la Raspberry Pi si te apasiona la tecnología, ya que se trata de un PC completamente funcional pero con un precio mucho más bajo de lo normal, algo que muchos aprovechan para modificarla a su antojo y convertirla en un centro multimedia, un hub para la Smart Home e incluso una consola portátil.

Pese a que su precio es más elevado que antes, como se puede ver hay algunas ofertas que te permiten comprarla algo más barata.


Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *