La última actualización de Windows 10 llega con un error realmente molesto | Tecnología

El último fallo que trae la última actualización de Windows 10 es un mal funcionamiento de la aplicación del administrador de credenciales que hace que el sistema “se olvide” de nuestras contraseñas guardas para nuestras páginas o aplicaciones favoritas.

El administrador de credenciales de Windows 10 no funciona bien tras la última actualización del sistema operativo, y la comunidad de usuarios está buscando formas de mantener todas sus cuentas conectadas sin necesidad de tener que volver a introducir una y otra vez las credenciales. Por suerte tenemos varias soluciones.

Desde hace bastante tiempo Windows 10 cuenta con una aplicación de administrador de credenciales donde quedan almacenados todos nuestros accesos tanto para sitios web como para aplicaciones. Se trata de una buena aplicación porque hace que no sea obligatorio volver a introducir nuestro usuario y contraseña si hemos decidido guardarlos previamente.

Lamentablemente, la actualización de mayo de 2010 (v2004) tiene un error que interfiere con el administrador de credenciales y que rompe la capacidad de aplicaciones, VPN, y también de los navegadores para autenticar a los usuarios y permitirles así iniciar sesión en sus cuentas de manera automática.

El problema básicamente lo que hace es que el administrador de credenciales de Windows olvida todas las credenciales almacenadas tanto para sitios web como para aplicaciones del sistema operativo, con lo que se nos exige introducirlas de manera repetitiva a pesar de que ya fueron almacenadas.

Hasta ahora la comunidad de usuarios ha reportado fallos del administrador de credenciales para Outlook, Acrobat, Lastpass, Microsoft Edge, Google Chrome y OneDrive. También se están reportando fallos relativos a las conexiones VPN en seguridad de Windows.

Microsoft ya ha reconocido el problema, y están trabajando en una solución, pero hasta que llegue pueden pasar unas cuantas semanas. Si no quieres esperar, te ofrecemos las siguientes dos soluciones:

Método 1: a través de tu cuenta de usuario

  • Para ello debemos ir a la barrita de búsqueda de Windows 10 situada en la parte inferior izquierda de la interfaz, y teclear “información de tu cuenta”.
  • Si no lo tienes iniciado, debes iniciar sesión con una cuenta local. Una vez que hayas iniciado sesión con la cuenta local debes reiniciar Windows.
  • Tras el reinicio, regresa a la aplicación “información de tu cuenta”, y una vez más conecta tu cuenta de Microsoft.

Este primer método no es necesario si ya tienes habilitado el inicio de sesión mediante una cuenta local, que así sucedía con las primeras versiones de Windows 10 lanzadas al mercado.

Método 2: a través de Símbolo de sistema

  • Una vez más utilizamos la cajita de búsqueda de Windows 10 y tecleamos “símbolo de sistema”
  • Date cuenta que lo debemos ejecutar con privilegios de administrador e introducir la siguiente línea de código: sfc /scannowDism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

Si ves que con ninguna de las soluciones ha funcionado y Windows 10 te sigue preguntando por las credenciales a pesar de que ya están almacenadas, ya solo te queda esperar a una actualización o incluso revertir tu sistema operativo a la versión anterior.

[Vía: Windowslatest]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *