La última actualización para el iPhone afecta a la duración de la batería | Tecnología

Tras la última actualización del iPhone, muchos usuarios están reportando que la batería de su dispositivo móvil dura mucho menos al estar usando Apple Music, pero el problema persiste incluso si la aplicación se mantiene cerrada.

La última actualización para el iPhone está causando un problema inesperado a muchos usuarios, afectando negativamente a la durabilidad de la batería, un factor que ya de por sí suele ser el punto débil de los terminales de Apple.

La batería de los iPhone suele contar con un rendimiento inferior si lo comparamos con terminales Android, y usuarios de iPhone que recientemente han actualizado sus terminales a la versión iOS 13.5.1 están notando una gran pérdida de batería en sus dispositivos, y parece que la aplicación que causa el problema es nada menos que Apple Music.

iOS 13.5.1 no solo ha traído mejora en Face ID y en la API de notificación, sino que también ha traído un problema derivado que está afectando principalmente a aquellos usuarios que tienen Apple Music.

En concreto los usuarios están reportando que están viendo que la duración de la batería dura mucho menos cuando utilizan Apple Music, pero lo más preocupante al respecto es que el problema de batería persiste aunque la aplicación esté cerrada. Otro problema derivado, aunque menos probado, es que sus iPhone están funcionando a una temperatura superior a lo normal.

De momento no parece haber una solución general que esté funcionando a la mayoría, aunque si hay un par de ellas que parece que están aliviando el problema.

Una de las soluciones es hacer un reinicio total del iPhone que se hace yendo a “configuración”, “general”, “restablecer” y “restablecer todas las configuraciones”. Eso sí, quizás no sea del todo una buena idea en vista de que esta solución está funcionando a muy pocos afectados. Otra de las soluciones es desinstalar por completo Apple Music y después reinstalarlo, pero también muchos usuarios afirman que no está funcionando.

De esta manera, si eres uno de los usuarios afectados lo mejor es que te desinstales totalmente Apple Music hasta que Apple lance un parche sea a nivel de sistema operativo o a nivel de aplicación.

[Vía: BGR]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *