Lavie Mini: un PC de bolsillo con Intel i7 y controles muy similares a los de Nintendo Switch | Tecnología

Se trata de un prototipo y no hay fecha de salida al mercado. El creador de esta peculiar «consola» portátil es Lenovo que se ha unido a NEC para dar forma al prototipo. Una pequeña consola que cabe en un bolsillo pero que no deja de ser un portátil con teclado y procesador i7.

Lo nuevo de Lenovo y NEC es algo que nunca antes habíamos visto. Resulta vistoso y creemos que podría ser útil, sobre todo para rellenar horas muertas de desplazamientos en transportes públicos.

En clases estudiamos con el PC y de camino a casa jugamos usando los controladores similares a Nintendo Switch. Un dispositivo muy peculiar y que podría convertirse en un éxito de ventas. 

Las consolas portátiles han pasado por diferentes etapas, y aunque ahora todas las miradas están centradas en PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S, así como en juegos muy polémicos como Cyberpunk 2077, las consolas portátiles como Nintendo Switch siguen en auge.


La Organización Mundial de la Salud acaba de actualizar la lista de enfermedades mentales. Por primera vez se incluye la adicción a los videojuegos.

No solo la Nintendo Switch, también otras consolas como Game & Watch: Super Mario Bros y similares. Consolas que se llevan en la mano y se guardan en un bolsillo. El entretenimiento perfecto para los transporte en autobús, metro o coche… para quién no se maree, claro.

A todas estas consolas portátiles está a punto de llegarle un fuerte competidor. Y es que dentro de un tiempo podríamos tener un ordenador que quepa en la palma de nuestra mano con unas especificaciones técnicas bastante interesantes.

Entre las especificaciones técnicas de Lavie Mini, tenemos una pantalla táctil de 8 pulgadas con resolución FHD, 400 nits de brillo, procesador Intel Core i7 de 11ª generación, 16 GB de RAM y 256 GB de ROM, gráficos Intel Iris Xe, teclado físico, USB C y USB A, entre otras características que dejamos en la siguiente tabla.

Especificaciones técnicas Lavie Mini
Pantalla 8 pulgadas, táctil, resolución FHD y 400 nits de brillo
Procesador Intel Core de 11º generación máximo i7
Gráfica Intel Iris Xe
RAM hasta 16 GB
ROM hasta 256 GB
Sistema operativo Windows 10
Batería 26 Wh
Conectividad WiFi 6 y Bluetooth 5.1
Puertos HDMI, 2 USB C y 2 USB A
Audio Doble altavoz de 1,5W
Seguridad Cámara infrarroja y lector de huellas
Dimensiones 200 x 147 x 16,95 mm
Peso 579 g
Colores Blanco

El controlador tan parecido al de Nintendo Switch, parece una especie de accesorio que probablemente se venda por separado, o no, ya que dado el pequeño tamaño del portátil, será más lógico usarlo como consola que como ordenador.

Cuenta con una doble bisagra que permite doblar el dispositivo dejando el terminal atrás para usar solo la pantalla. Así que técnicamente es un convertible, como otros tantos que hay en el mercado, pero con un accesorio que lo convierte en consola portátil.


Sin duda alguna uno de los mejores juegos de carreras disponibles ahora mismo. Es un clásico adaptado a los nuevos tiempos y con modo multijugador online.

Como decimos es un prototipo, ha sido presentado por Lenovo en el CES 2021 y la serie Lavie pertenece a NEC, ya que ambas compañías han hecho realidad tener un PC de bolsillo que podrá usarse como consola portátil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *