Lenovo Tab P11, nueva tablet para productividad y consumo de contenido en su pantalla 2K | Tecnología

Lenovo tiene una nueva tablet para estudiantes y usuarios que quieran consumir contenido. Se trata de la Tab P11, un interesante dispositivo que cuenta con procesador Snapdragon de Qualcomm, una gran batería y la posibilidad de añadir un Pen y un teclado para mejorar la productividad.

Lenovo es una de las compañías que han querido inaugurar el CES 2021. Aunque esta nueva edición de la feria tecnológica dará el pistoletazo de salida el próximo 11 de enero, tanto LG con su LG Gram como Lenovo con sus nuevos portátiles IdeaPad 5i Pro y el IdeaPad 5G han querido ir mostrando novedades.

Además de los nuevos laptops, la compañía china ha presentado la Tab P11, una tablet con un procesador básico que, sin embargo, se postula como una más que interesante opción para un año en el que trabajar y estudiar desde casa va a volver a ser lo normal.

El corazón del equipo es Android 10 y, como están haciendo varias compañías desde que Google vetó a Huawei, Lenovo ha especificado que tendremos fácil acceso a esas aplicaciones que solemos utilizar de la Play Store. Además, habrá un modo para niños llamado Google Kids Space.

Tab P11
Pantalla Panel de 11″ IPS | Resolución de 2.000 x 1.200 píxeles | 220 píxeles por pulgada | 70% espacio de color sRGB | Brillo máximo de 400 nits
Procesador Snapdragon 662
Memoria 4 / 6 GB LPDDR4
Almacenamiento 64 / 128 GB | Ampliable hasta 256 con microSD
Conexión física USB Tipo-C 2.0
Conexión inalámbrica Wi-Fi 6 | Bluetooth 5.1 | GPS | GLONASS | Puerto NanoSIM LTE
Batería 7.700 mAh | Cargador de 10 V / 2 A
Sistema Android 10
Dimensiones y peso 163 x 258,4 x 7,5 mm | 490 gramos
Sonido Cuatro altavoces con Dolby Atmos
Sensores Acelerómetro | Giroscopio | ToF | Sensor de luz ambiental
Camaras Trasera de 13 Mpx | Frontal de 8 Mpx

El encargado de mover este sistema es el Snapdragon 662, un chip básico de Qualcomm que, sin embargo, nos ha dado bastantes buenos resultados en móviles estos últimos meses y que, con una buena optimización del sistema, debe ser más que suficiente para una buena experiencia.

Es un SoC que cuenta con ocho núcleos, cuatro de ellos a 2 GHz y otros cuatro a 1,8 GHz y está acompañado por una configuración de 4 o 6 GB de memoria LPDDR4 de bajo consumo.  En cuanto al almacenamiento, tenemos la opción de elegir 64 o 128 GB con 4 GB de memoria. Si queremos 6 GB de memoria, la única opción son 128 GB de capacidad. En ambos casos se puede ampliar mediante tarjetas microSD hasta otros 256 GB.

Una de las claves de las tablets es la batería y, en este sentido, la P11 va bien armada. Cuenta con una batería de 7.700 mAh que, según las pruebas realizadas por Lenovo en condiciones óptimas, dan para 12 horas de vídeo, 12 horas de navegación web o 15 horas de música.

Es una autonomía muy interesante, sobre todo teniendo en cuenta que, aunque el Snapdragon 662 es un chip más enfocado al consumo de contenido que al trabajo, podemos llevar esta tablet a la Universidad o al instituto perfectamente gracias a sus accesorios y a su ranura para nanoSIM y conexión 4G.


Una tablet puede ser la manera perfecta en adentrar a los más mayores en el mundo de internet y en este reportaje encontrarás toda la información que necesitas.

Tenemos tanto el Precision Pen 2 como el Keyboard Pack de Lenovo que añade un teclado y touchpad y son dos elementos muy interesantes para crear contenido en la tablet. Eso sí, ninguno de ellos está incluido.

Si nos vamos al exterior, tenemos un cuerpo de aluminio en el que encontramos cuatro altavoces con soporte para Dolby Atmos y una pantalla de 11″ con panel IPS. La resolución es de 2.000 x 1.200 píxeles, lo que nos deja una densidad de 220 píxeles por pulgada, y el brillo máximo es de 400 nits con un 70% del espacio NTSC.

No hay sensor de huellas, pero sí un sensor ToF delantero que nos permite desbloquear de manera fácil, fiable y rápida el dispositivo gracias a los datos del rostro.

Sin duda, es una adición interesante a la familia de tablets de la compañía china que llega para complementar a esa P11 Pro enfocada a un usuario más ‘profesional’. En este sentido, la Tab P11 se postula como una tablet ideal para trabajar/divertirnos en casa, y también para llevar a clase en la mochila gracias a su peso de 490 gramos.

Solo queda ver cuándo se lanzará, y a qué precio, en nuestro territorio, ya que no hemos tenido novedades en este sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *