Lenovo trabaja en una tableta Android que puede convertirse en un monitor | Tecnología

Se han descubierto una serie de documentos mediante los cuales se ha filtrado el concepto de una tableta Android llamada Lenovo Yoga X que contaría con un modo secundario de monitor independiente en el cual podríamos conectar una amplia variedad de dispositivos como ordenadores y consolas.

La empresa china Lenovo podría estar trabajando en una tableta Android muy particular, que también podría utilizarse como monitor y compatible con otros dispositivos en externos como móviles o incluso consolas.

Ahora documentos obtenidos por el desarrollador de Android Till Kottmann desvelan que Lenovo estaría trabajando en otra tableta Android pero que expondría un concepto bastante interesante. Posiblemente de nombre Lenovo Yoga X, esta nueva tableta Android podría funcionar también como monitor secundario para otros dispositivos.

Entre los documentos filtrados, aparecen distintas diapositivas donde se menciona cómo la tableta se puede usar como pantalla secundaria para otros dispositivos como ordenadores portátiles, teléfonos o incluso una Nintendo Switch. Esto sería posible conectando cualquiera de estos dispositivos al Lenovo Yoga X a través de un cable micro HDMI.

Cuando el dispositivo estuviera conectado al Lenovo Yoga X, la tableta podría cambiar a su modo de visualización secundario, bloquear el sistema operativo Android, y usarse como un monitor adicional. Cuando se desconectara el dispositivo externo, volvería a funcionar como una tableta Android normal.

Cuando esta tableta está en modo de visualización secundario, se podrían utilizar los distintos controles del brillo del sistema Android y los niveles de volumen para hacerlos independientes del modo monitor. Además, el usuario podría controlar el audio para elegir si se emite desde la tableta o bien desde el dispositivo que tenga conectado.

Aunque parezca muy interesante el invento, es bastante probable de que se trate de un proyecto conceptual y que nunca lo vayamos a ver en el mercado, al menos a corto plazo. En todo caso, no sería una mala idea que se empezaran a lanzar tabletas con funciones secundarias para intentar revitalizar este nicho de mercado.

[Vía: xda-developers]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *