Lerou, el primer robot masajeador craneal que simula un masaje con los dedos | Tecnología

Si estás estresado y duermes mal por las noches, este robot masajeador craneal es el primero que consigue simular con éxito el clásico masaje con los dedos.

Todos lo hemos hecho alguna vez y hemos notado los beneficios: en momentos de estrés o cuando no podemos dormir, nos hemos dado un masaje en las sienes con los dedos, y hemos notado un alivio instantáneo. Lerou es el primer robot masajeador que simula este masaje craneal con los dedos.

Existen otros masajeadores de cabeza u ojos, pero normalmente solo ejercen presión en las sienes. No producen el efecto ondulante que proporciona un masaje con los dedos.

Lerou es un robot masajeador craneal con 4 años de desarrollo, que posee una especie de dedos robóticos para masajear de forma similar a cómo lo hacen los dedos de la mano. Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

Este robot masajeador está formado por una especie de aro ajustable que se coloca en la cabeza. Un diseño pensado para ajustarse a cualquier circunferencia de la cabeza sin molestar ni caerse, ya que el aro es extensible.

Los dos dedos robóticos se sitúan en las sienes, o en la esquina de los ojos, proporcionando un masaje circular muy similar al que se lleva a cabo con los dedos de las manos.

Supuestamente con este dispositivo conseguimos reducir la ansiedad y el estrés, relajarnos, y facilitar el sueño. Son los mismos beneficios que un masaje convencional.


Pasear por las calles de Pompeya, explorar la tumba de Nefertari, flotar sobre la Estación Espacial Internacional o ver una película en una pantalla de cine de 350 pulgadas… Son algunas de las cosas que puedes hacer desde tu sillón favorito, gracias a la magia de la realidad virtual.

Los elementos de presión están fabricados con silicona blanda y han sido aprobados por la FDA, el regulador americano. No aprietan ni hacen daño durante el masaje.

Lerou funciona con batería, y tiene una autonomía de 3 horas. Es plegable y está pensado para ser transportado a cualquier lugar, tanto a la oficina como en viaje profesional, para combatir el jet lag y el cansancio asociado.

Se puede usar incluso mientras estás trabajando, cocinando, leyendo o estudiando. Cada sesión de masaje dura 7 minutos.

Lerou, el robot masajeador craneal, está a la venta a través de Indiegogo a un precio de 152 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *