LG Home Concierge, un espejo con inteligencia artificial que se convertirá en el cerebro de tu casa | Tecnología

LG acaba de presentar en IFA 2020 su visión del hogar del futuro en el que el móvil es el centro de la experiencia. Se trata de un hogar conectado que busca facilitar la vida al usuario y en el que la robótica y la inteligencia artificial serán claves en un futuro a corto plazo.

Aunque no de forma presencial debido a la situación mundial actual, la IFA 2020 de Berlín sigue su curso de manera virtual. Diferentes compañías tecnológicas están realizando eventos telemáticos en los que presentan novedades a nivel de microchips (como Intel con su undécima generación de procesadores o Snapdragon con sus chips 5G para Windows y para móviles de entrada), pero también a nivel de hogar conectado.

Y es que la IFA es una feria en la que todo lo que tenga que ver con la tecnología, de un modo u otro, tiene cabida. LG acaba de realizar una presentación virtual en la que nos muestra cómo será el hogar conectado del futuro (no muy lejano) en el que el teléfono móvil será el centro de la experiencia.

Esto de tener el móvil como cerebro de casa no es algo que nos pille de nuevas, ya que otras compañías (Huawei con su estrategia 1+8+N sin ir más lejos) apuestan por esta visión. A continuación, os dejamos un vídeo del hogar del fututo según LG:

I.P. Park, Presidente y Director General de LG, ha sido el encargado de aparecer en un escenario virtual de la compañía para hablar de este futuro y de cómo el desarrollo de productos y servicios tanto nuevos como mejorados permitirán que las personas tengan una vida más fácil en todo el mundo.

Una de las claves de esa evolución, o revolución según el campo del que hablemos, será la inteligencia artificial. LG fue una de las primeras compañías que incluyó de forma manifiesta la inteligencia artificial en sus teléfonos, algo que hemos visto en otros productos de la marca como los televisores. ThinQ es el sello de IA de la marca surcoreana y Park considera que es el núcleo de las experiencias que enriquecerán la vida.

Por ejemplo, centros de servicio operados con inteligencia artificial pueden monitorizar casi en tiempo real los dispositivos que estén conectados a la red para proporcionar consejos de mantenimiento, reparación y actualizaciones, si es posible.


Una de las ferias tecnológicas más importantes y con más recorrido histórico es IFA. Pero, ¿sabes qué es y en qué consiste? Te lo contamos en este artículo.

No todo se queda en el hogar conectado y LG ha encontrado una forma de ayudar a salir adelante en la complicada situación en la que nos encontramos. La robótica, así como la IA, pueden ser clave en esto. Por ejemplo, los robots CLOi de LG pueden proporcionar de forma segura servicios en restaurantes y hospitales y desde julio de este año se han implementado en algunos comercios de Corea del Sur.

Según Park, la plataforma CLOi 2.0 podría servir como un sustituto de la interacción humana, aunque aún falta desarrollo. La IA también puede ayudar en la gestión remota de la atención médica y, sobre todo, como apoyo para realizar seguimiento de pacientes con enfermedades crónicas.

Sin duda, son ideas de cine y novelas de ciencia ficción que cada vez están más cerca.

Si volvemos al hogar conectado, uno de los productos más interesantes es el espejo Home Concierge, un dispositivo que nos permite un control total del hogar conectado en el que podemos controlar, como si de un panel gigante se tratara, los parámetros de los electrodomésticos, pero también de otros elementos como los coches eléctricos que estén en su base de carga.


Todo el mundo tiene dudas al respecto del hogar 2.0. En este reportaje veremos qué necesitamos para adaptar una casa a las nuevas tecnologías y que Alexa se convierta en el núcleo de una red de dispositivos conectados que nos harán la vida más sencilla.

De este modo podemos controlar cualquier tipo de dispositivo conectado al sistema y lo bueno es que no solo habría un espejo, como ocurría en la película El sexto día, sino que podremos tener los que queramos repartidos por casa, ya que funcionan como paneles enormes e interactivos con el que controlar el hogar.

Este espejo también contará con un sistema controlado por la IA que se encargará de monitorizar y controlar el consumo eléctrico, pero no os preocupéis que los humanos aún tendremos algo de control en los modos ‘Eco’ y ‘Normal’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *