LG presenta un proyecto con pantallas OLED transparentes en puertas automáticas | Tecnología

LG ha presentado las puertas del futuro, y es que tal vez estamos a punto de decir adiós a los cristales transparentes en ciertas ubicaciones como centros comerciales y aeropuertos. Cualquier espacio es bueno para poner publicidad, y LG quiere explotar esta idea con pantalla OLED transparentes.

Todo el mérito no es de LG, sino que esta compañía se ha asociado a ASSA ABLOY Entrance Systems. Se trata de una empresa que se dedica a la creación de puertas automáticas. Ambas empresas van a colaborar para la instalación de pantallas OLED transparentes, precisamente, en puertas automáticas.

Dentro de unos meses veremos señalizaciones en puertas correderas y será gracias a la tecnología de LG con paneles transparentes OLED y píxeles con iluminación automática.

Al tratarse de una tecnología tan innovadora entran en juego algunas dudas como la iluminación del panel, el contraste, los colores, etc. Desde la marca comentan que se trabaja con la tecnología WRGB de LG, así y que todas esas cuestiones quedan selladas ya que se promete un alto contraste y colores con el brillo adecuado.


Aun emitiendo información, esos paneles OLED seguirán siendo traslúcidos, lo que permitirá a los viandantes ver con cierta facilidad lo que hay más allá de la puerta. Sus usos principales serán en aeropuertos, centros comerciales, oficinas, metro, etc.


Los televisores de LG cuentan con una excelente relación calidad precio y es una de las marcas de referencia del sector. Si estás pensando en comprarte un televisor, aquí tienes todos los que vende ordenados por rango de precio.

La pantalla OLED transparente tendrá 55 pulgadas, modelo 55EW5G, resolución de 1.920 x 1.080, un nivel de transparencia del 38%, amplios ángulos de visión, tiempo de respuesta de un milisegundo, 400 nits de brillo, 120% de la gama de color de  BT.709, profundidad de color de 10 nits, así como una protección de vidrio templado.

De momento se desconoce cuándo empezarán a trabajar en la producción de estas puertas automáticas con pantallas transparentes, pero se sabe que su objetivo, más allá de la publicidad, puede ser la creación de mensajes como indicaciones, mapas del aeropuerto o del centro comercial, mensajes de bienvenida, comunicaciones puntuales, horarios de apertura y cierre, información sobre cada planta de la empresa, centro comercial o aeropuerto, entre otros usos.

Estamos bastante cerca del adiós a los vinilos, y no nos referimos a la música, sino a esos vinilos y adhesivos que se pegan en los escaparates y puertas de los establecimientos. Seguramente la instalación de estas puertas automáticas con paneles transparentes no esa económica, pero poco a poco será más accesible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *