Lo que hemos descubierto con el teletrabajo: la importancia de tener un router potente y buena cobertura Wifi | Tecnología

El confinamiento ha confirmado que muchos hogares no están correctamente equipados y sufren problemas en cuanto a cobertura de redes WiFi y velocidad de conexión.

Esta situación se ha visto agravada por la necesidad de hacer un uso mucho más intensivo de las redes WiFi para el teletrabajo, para estudiar o para el ocio, haciendo todavía más notable la carencia por la saturación de la red WiFi de los hogares con varios miembros haciendo un uso simultáneo de ella.

Routers obsoletos o baratos que no son capaces de llevar la señal a todos los rincones de tu casa, y de lograrlo, lo hacen con una conexión lenta e inestable en la que se cortan constantemente las videollamadas o se ralentiza el envío de datos. devolo Magic 2 WiFi next puede ser la clave para solucionar este problema en apenas dos minutos y de forma rápida y sencilla.


Internet en toda tu casa en solo un par de minutos

La nueva generación de PLC devolo Magic 2 WiFi next cuenta con las últimas tecnologías en transmisión de datos, gestión de conexiones y seguridad para cubrir todas las necesidades de una conexión de calidad sin complicaciones.

Los nuevos dispositivos Magic 2 WiFi next están basados en la tecnología PLC (Power Line Comunications) que devolo viene desarrollando desde hace casi dos décadas.

A pesar de su parecido físico, los PLC no son extensores WiFi. De hecho, su funcionamiento es totalmente diferente y mucho más eficiente que los extensores al permitir llevar la cobertura WiFi hasta el último rincón de tu casa.

La tecnología PLC o comunicación en línea de energía, utiliza la instalación eléctrica de tu casa para transportar la señal de Internet hasta el último rincón de tu casa, convirtiendo cualquier enchufe en un punto de acceso a Internet.

Para ello, se conecta uno de los adaptadores Magic 2 WiFi next de devolo directamente a una toma de corriente y al router mediante un cable de red. Este adaptador convierte los datos que se transmiten a Internet en pulsos eléctricos que viajan a través de la línea eléctrica de tu casa.

Después, solo tienes que conectar un segundo adaptador PLC en cualquier toma de corriente de tu casa que actuaría como receptor sincronizándose con el primer adaptador y estableciendo una conexión directa con el router.

El resultado es una conexión mucho más sólida en los lugares más alejados del router donde antes escaseaba la cobertura.

Dado que la información viaja por los cables de cobre de la instalación eléctrica de tu casa, esta no sufre pérdida de intensidad al no chocar con muros, por lo que ahora se obtiene la misma velocidad de conexión que tendrías conectándote a la red WiFi cerca de tu router, en las estancias más alejadas.

Al transmitirse, la información se codifica, por lo que solo el dispositivo (o dispositivos) sincronizados tienen la clave para descifrarla, garantizando así la máxima seguridad en la transmisión de datos por la red eléctrica.

La nueva solución: devolo Magic 2 WiFi next

La nueva generación Magic 2 WiFi next de devolo equipa tu hogar con las últimas tecnologías avanzadas en transmisión de datos y gestión de conexiones, para hacer más eficiente la red WiFi de tu casa y mejorar su rendimiento sin hacer grandes cambios.

Una de las principales mejoras en la gestión de la red WiFi de tu hogar que proporciona devolo Magic 2 WiFi next es la creación de una red WiFi Mesh o de red de malla. Este tipo de redes agrupa la cobertura de varios adaptadores PLC sincronizados en una sola red WiFi, y automáticamente redirige al usuario al punto de conexión que ofrezca mejor cobertura.

De ese modo, puedes conectarte a tu WiFi en un extremo de la casa, y moverte con libertad por todas las habitaciones sin perder la cobertura, ya que el sistema Mesh se encarga de reconectar al dispositivo al adaptador más cercano y que mejor cobertura ofrezca en cada momento.

Además, cuenta con soporte para la tecnología Multi-User MIMO, que gestiona mejor las prioridades de conexión de los distintos dispositivos. Por ejemplo, cuando alguien está reproduciendo en streaming una serie en 4K, mientras tus hijos están jugando online con la consola y otra persona está haciendo una videollamada desde su portátil.

En estas situaciones, la tecnología MU-MIMO controla la transmisión de datos WiFi de manera eficiente a cada dispositivo en un proceso totalmente automatizado para no saturar la red WiFi.

Además de mejorar la gestión de la conexión, el Magic 2 WiFi next devolo utiliza tecnologías como Fast Roaming, que garantizan la rápida detección de la ubicación del usuario para conectarlo al punto de acceso más potente; o el Band Steering que detecta la carga de las bandas de frecuencia y redirige a las redes de 5 GHz a aquellos dispositivos que necesitan más velocidad, y mantiene en la de 2,4 GHz a los que no.

A estas tecnologías que hacen más eficiente la conexión WiFi de tu casa se suman otras como Airtime Fairness que identifica qué dispositivos necesitan un mayor flujo de datos (consolas, ordenadores, etc.) de los que no (dispositivos IoT, dispositivos antiguos, etc.) asignándoles distintos anchos de banda, de forma que los más lentos no interfieren en la transmisión de datos de los más rápidos.

Redes más seguras y fáciles de configurar

La nueva generación de PLC Magic 2 WiFi next de devolo utiliza los últimos protocolos de cifrado WPA3 que, aunque continúa siendo compatible con el anterior WPA2, ofrece una seguridad más robusta en el cifrado de 128 bits de las comunicaciones que se transmiten a través de la red WiFi de tu casa.

Este amplio soporte de seguridad te permite seguir usando tus dispositivos compatibles con WPA2, pero sin renunciar al extra de seguridad que aporta el nuevo protocolo de cifrado WPA3.

Por otro lado, el protocolo WPA3 también simplifica la conexión de nuevos dispositivos a la red, que también puede ser gestionada de forma sencilla desde la app Home Network instalada en tu smartphone.

Desde esta app podrás configurar en solo un par de toques ajustes importantes como la seguridad de tu red estableciendo una nueva contraseña; mejorar su rendimiento cambiando el canal de transmisión o creando una red de invitados.

Si prefieres hacerlo desde un ordenador, la solución pasa por el software devolo Cockpit, un panel de control sencillo de usar con el que podrás configurar fácilmente tu red WiFi.

Precios y disponibilidad

El nuevo Magic 2 WiFi next ya está a la venta y se encuentra en disponible en forma de distintos kits que se adaptan mejor a las necesidades de cobertura de tu casa incluyendo todo lo necesario para mejorar la red WiFi de tu casa.

  • Magic 2 WiFi next Starter Kit: incluye dos adaptadores por un precio de 199,90 euros y cubre una superficie habitable de hasta 90 m² aproximadamente.
  • Magic 2 WiFi next Multiroom Kit: es el más completo y cubre directamente espacios más amplios llegando hasta unos 180 m². El Multiroom Kit incluye tres adaptadores PLC y cuesta 299,90 euros.
  • Adaptador individual Magic 2 WiFi next: ¿Ya tienes una red Magic de devolo en casa y quieres ampliar su cobertura? En ese caso no necesitas comprar un kit completo. Basta con añadir solo los adaptadores Magic 2 WiFi next que necesites ya que también están disponibles de manera individual por un precio de 129,90 euros. Todos ellos con una garantía de fabricante de 3 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *