Los directos en YouTube ahora serán compatibles con HDR y podrán lanzarse desde Google Stadia | Tecnología

YouTube ha presentado hoy una serie de mejoras para su servicio de streaming y videos en directo. Los creadores contarán con mejoras en la calidad de las imágenes y una nueva compatibilidad con Google Stadia.

La transmisión de programas en directo a través de internet se han convertido en una importante fuente de entretenimiento. Desde plataformas como YouTube los creadores pueden compartir todo tipo de eventos con sus seguidores. Hoy esos directos reciben dos nuevas funciones.

Desde 2016 YouTube permite subir videos pregrabados en HDR, pero ahora también disfrutarán de esta tecnología los directos. YouTube afirma que es «la primera plataforma importante que admite HDR en vivo», además también serán compatible con los estándares HDR10 y HLG.

HDR son las siglas en inglés de High Dynamic Range o imágenes de Alto Rango Dinámico. Su objetivo es influir en la forma en la que muestran los colores en pantalla, para hacerlos mucho más realistas e impactantes. Los negros pueden ser más oscuros y los blancos pueden ser más brillantes, revelando más detalles en las sombras y las luces de una imagen, respectivamente.


Plataformas como YouTube en la que cualquiera puede hacerse un canal propio, se enfrentan a un gigante difícil de controlar, las violaciones de los derechos de autor. YouTube ha sido muy criticado por la forma de reclamar esos derechos y por eso han decidido renovarlo con nuevas funciones. 

Para aprovechar esta mejora en la calidad de la imagen, los creadores de contenido deberán usar uno de los codificadores compatibles de las listas de Google, y los espectadores deberán mirar en un dispositivo de reproducción compatible, como la aplicación YouTube en televisores HDR, un Chromecast Ultra o un dispositivo Android. 

De Google Stadia a YouTube

Por otro lado, YouTube también ha anunciado su colaboración con Google Stadia. Hacía tiempo que se esperaba que ambas plataformas trabajaran juntas, hoy por fin se ven indicios de esa unión. Los creadores podrán transmitir en vivo de forma instantánea y sin esfuerzo sus juegos de Stadia a YouTube con solo presionar un botón en el controlador.

9to5Google ha alertado de ese nuevo botón. Después de tocar el botón «Transmitir directamente a YouTube», Stadia solicita un título para la transmisión de video, así como opciones de privacidad, el tipo de audiencia (para / no para niños) y la opción de mostrar el número de espectadores mientras juegas.

Sin duda esta puede ser una función importante para dar impulso a Google Stadia a través de YouTube. Google ha confirmado a The Verge que ese botón estará disponible a partir de hoy para todos los usuarios al igual que la compatibilidad con HDR de los directos.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *