Los iPhone 12 tendrían una nueva función oculta que se activará próximamente | Tecnología

Apple no ha informado nada al respecto, pero un nuevo documento sugiere una función oculta de los iPhone 12 relacionada con su nuevo sistema de carga que podría activarse en el futuro. 

Los nuevos iPhone siguen dando sorpresas semanas después de su presentación. El sistema de carga inalámbrica ocultaría una función según un nuevo documento y que Apple podría activar en el futuro con una actualización para disfrute de sus clientes. 

Según la información aportada por la FCC, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, los iPhone 12 contaría con la posibilidad de cargar otros dispositivos mediante el sistema de carga MagSafe, es decir, podrían usar la carga inalámbrica inversa. 

Otros móviles han llegado al mercado con esta cualidad (Xiaomi Mi 10, iPhone SE o LG V40 ThinQ). No es una novedad, la carga inalámbrica inversa permite que el teléfono se cargue sin el uso de cables y también sería posible cargar otro teléfono, reloj o auriculares acercando el dispositivo a la carcasa del móvil. 


La carga rápida es una función que algunos fabricantes de smartphones están utilizando como solución para minimizar los tiempos de carga del teléfono. Descubre todo lo que necesitas saber.

Que los iPhone 12 cuenten con la opción de usar la carga inalámbrica sería una función muy interesante, puesto que los dispositivos wearables de Apple, así como otras marcas, cuentan con la opción de cargar la batería sin cables. 

Esta función ya se rumoreaba con los iPhone 11, aunque al final no contaron con ella. Jeremy Horwitz de Venture Beat han informado de ese documento de la FCC que evidencia la compatibilidad de los nuevos móviles de Apple con esa carga inversa gracias al protocolo de MagSafe.

No sirve de nada intentarlo, los iPhone 12 no pueden cargar otros dispositivos, pero podrían. El informe sugiere que Apple ha estado trabajando en esta capacidad y se habría dejado una puerta entreabierta para activar esta función más adelante. Teniendo el protocolo y sistema instalado, con una actualización del software sería posible incluir esta función en todos los iPhone de 2020

No obstante, estamos hablando más de una especulación que de una certeza. Mientras Apple no lo confirme e indique cuándo se activaría esta carga inversa, podemos dar por sentado que los iPhone presentados a principios de mes sólo permiten una dirección de carga inalámbrica y esta solo funciona a pleno rendimiento cuando se usa el cargador certificado por Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *