Los programas de televisión acortan la distancia social usando realidad mixta en las entrevistas | Tecnología

Les vemos juntos en el plató, pero entrevistador y entrevistado se encuentran a kilómetros de distancia. Las videollamadas están dejando paso en los programas de televisión a la realidad mixta. 

Lo que parecía un recurso para algunos videojuegos y sectores industriales o de la construcción, ahora se está convirtiendo en una herramienta para muchos programas de televisión. La realidad mixta permite reunir a personas a distancia y dar algo más de realismo a las entrevistas o tertulias televisivas.

La pandemia y consecuente cuarentena nos ha permitido ver el interior de las casas de muchos entrevistados, nos ha dejado amables anécdotas de padres y madres que tenían que lidiar con la entrevista y evitar que su hijo se colara en la pantalla. Esto puede pasar a mejor vida, aunque las medidas sigan activadas. 

Eurosport se ha sumado a los pocos canales de televisión que están apostando por la realidad mixta para competir con el atractivo de la internet. La primera invitada en pasar por esta puerta digital hasta el plató ha sido la tenista Karolina Pliskova

Como podemos ver en el vídeo, la deportista no muestra la misma calidad de resolución que la presentadora, que si se encuentra en el escenario. No es la primera vez que vemos este efecto, pero la realidad mixta empieza a dejar de ser una novedad para pasar a ser parte de la televisión del mañana, impulsada por las circunstancias actuales. 

En 2008 la CNN ya se atrevía a entrevistar a los candidatos políticos en las elecciones como si se trataran de la princesa Leia avisando a Obi Wan Kenobi. Es más, en eventos de egames los superhéroes de los cómics más famosos cobran vida entre el público gracias a la realidad mixta inmersiva. 

Otro caso de televisión con realidad mixta impulsada por la pandemia, es el programa Hoy no se sale de México, sus presentadores comparten plató, pero cada uno desde su casa. Este programa de esports consigue un efecto muy logrado, la clave está en que los participantes se miren a la cara como si realmente estuvieran juntos, no como pasa en muchas videollamadas que todos parecen estar mirando al infinito. 

Convertir el plató en una película de acción

Además del formato entrevistas que estamos viendo en algunos programas, los reyes de la realidad mixta en televisión, son sin duda los realizadores de The Weather Channel. Sus presentadores han hecho de este avance un arte al presentar los escenarios más catastróficos provocados por los constantes huracanes que acechan Estados Unidos en el plató. 


En programas de otros países como en la televisión dominicana han probado también con esta tecnología, aunque conseguir el nivel de The Weather Channel es realmente complicado. Quién sabe si llegará un momento en el que presentador y entrevistado realizarán la entrevista en el salón de nuestra casa, vivir los efectos de un tornado virtual puede ser algo estresante si tenemos en cuenta que cualquier día puede hacerse realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *