MacBook Air, el primer MacBook con M1: estas son sus características | Tecnología

Apple estrena su nueva generación de procesadores M1 basados en arquitectura ARM. El MacBook Air es uno de los primeros portátiles en recibir el nuevo procesador y sus mejoras en rendimiento.

Apple se ha puesto sus mejores galas para presentar su cambio de plataforma, cambiando los procesadores de Intel que llevaba usando más de una década, por unos innovadores procesadores M1 basados en arquitectura ARM.

En palabras de sus creadores, el procesador M1 ofrece mejores prestaciones que sus equivalentes de Intel, pero con un consumo menor.

El Macbook Air es el primer portátil de la nueva generación en montar este procesador que promete ajustarse como un guante a la filosofía de ligereza en el diseño, portabilidad y fluidez que ha llevado el Air desde el lanzamiento de la primera generación.

Más rápido, más ahorrador

Una de las principales características del nuevo M1 es la de ofrecer una gran potencia, con un consumo mínimo de batería. Esto resulta una combinación ganadora para un portátil como el Apple MacBook Air que deja un peso de 1,29 kg.

En lo que a diseño se refiere, el Air no ofrece grandes cambios con respecto al modelo que se presentó en 2019, manteniendo el mismo perfil afilado que caracteriza a este modelo. Pero lo interesante se encuentra en su interior.

El nuevo procesador de ocho núcleos le permite opciones como integrar hasta 16 GB de memoria RAM, y hasta 2 TB de almacenamiento interno SSD que, según Apple, es hasta 2 veces más rápido. En la presentación han destacado que el nuevo MacBook Air de 2020 con el procesador M1 ofrece un rendimiento superior al 98% de los ordenadores similares presentes en el mercado.

Su procesador es hasta 3,5 veces más rápido que versiones anteriores y su GPU hasta 5 veces más rápida, y se beneficia de las mejoras que traerá macOS Big Sur que tiene prevista su llegada en las próximas semanas.

En su renovada versión de 2020 el Macbook Air repite características como la pantalla de 13,3 pulgadas con Retina Display con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles y 227 ppp. Además, ofrece un brillo de 400 nits y utiliza un espacio de color DCI-P3 con tecnología True Tone.

El MacBook Air contará con un teclado Magic Keyboard retroilumoinado e integrará soporte para tecnología WiFi 6, Bluetooth 5.0 y dos puertos Thunderbolt 3 que permite tasas de transferencia de hasta 40 Gb/s.

Machine learning a bordo para ser más eficiente

El procesador M1 cuenta con Neural Engine que permite acelerar las funciones en las que la inteligencia artificial actúa, tales como ejecución de juegos, tareas de edición de fotografía y vídeo, etc.

Esto, que con los procesadores de Intel implicaba un considerable esfuerzo, con la nueva plataforma ARM de Apple supone una mejora en autonomía y control de temperatura. Desde Apple prometen hasta 18 horas de autonomía reproduciendo vídeo y hasta 15 de navegación web, y todo ello con un funcionamiento totalmente silencioso y carga por USB de tipo C.

La inteligencia artificial integrada en M1 también aporta importantes mejoras en términos de seguridad a los MacBook Air, con funciones como el reconocimiento de huellas de Touch ID o la seguridad de acceso a los datos del usuario y su privacidad.

Disponibilidad y precio del nuevo MacBook Air de 2020

Una de las sorpresas que se reserva el nuevo portátil de la familia MacBook Air es que estará disponible a partir del 17 de noviembre, por lo que llegará a tiempo para la campaña de Navidad y podrá convertirse en uno de los más demandados a Papá Noel.

Esta nueva versión se sitúa en el mismo rango de precios que la versión de 2019:

  • MacBook Air con chip M1 y 256 GB de almacenamiento interno por 1.129 euros.
  • MacBook Air con chip M1 y 512 GB de almacenamiento interno por 1.399 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *