Malas noticias: el MagSafe Duo cargará el iPhone más lento que el MagSafe normal | Tecnología

Apple ha compartido nuevos detalles del MagSafe Duo, confirmando lo que muchos ya temían: es menos potente que el MagSafe normal y cargará el iPhone 12 más despacio.

Junto con los nuevos iPhone 12, Apple presentó dos nuevos cargadores inalámbricos: MagSafe y MagSafe Duo. Se trata de cargadores Qi que se adhieren al terminal mediante un sistema de imanes, por lo que resultan muy prácticos y cómodos.

Por el momento, el único que está a la venta es el MagSafe normal. Nosotros hemos tenido la oportunidad de probarlo y nos ha gustado mucho: permite cargar el iPhone a una potencia de 15 W, mientras que otros cargadores Qi solo funcionan como máximo a 7,5 W, y al quedarse pegado podemos usar el móvil, ver vídeo o jugar mientras se lleva a cabo la carga. 

El MagSafe Duo todavía no está a la venta, pero los usuarios están esperando su llegada con impaciencia. Este cargador inalámbrico recoge el testigo del AirPower que nunca llegó a materializarse, ofreciendo la posibilidad de cargar al mismo tiempo el iPhone y el Apple Watch.


Todavía no conocíamos toda la información sobre el MagSafe Duo, y ahora Apple ha compartido nuevos detalles que vienen a confirmar lo que muchos ya se temían. La compañía de Cupertino ha ampliado los datos que aparecen en la página de producto en Estados Unidos, revelando que es menos potente que el MagSafe normal.

De acuerdo con los nuevos datos que ha publicado Apple, el MagSafe Duo solo puede cargar el iPhone a 11 W utilizando un adaptador de corriente de 20 W, una cifra que se eleva hasta los 14 W con un adaptador de 27 W o más. En comparación el MagSafe normal ofrece una velocidad de carga inalámbrica a 15 W con el adaptador de 20 W.


El nuevo iPhone 12 Pro tiene 2 cámaras de 12 megapíxeles, pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas Ceramic Shield, conexión 5G y el nuevo procesador A14 Bionic.

Es importante destacar que el precio del MagSafe Duo no será precisamente barato. En España tendrá un precio de 149 euros, a lo que hay que sumarle lo que cuesta el adaptador de corriente, que se vende por separado. El adaptador de 20 W de Apple está a 25 euros, mientras que el de 30 W se vende por 55 euros. El MagSafe normal vale 45 euros, por lo que el conjunto sale bastante más barato que el MagSafe Duo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *