Mi TV LUX Transparent Edition, el televisor OLED transparente de Xiaomi | Tecnología

El evento para celebrar el décimo aniversario de Xiaomi ha sido el escenario elegido por la marca para presentar el Mi TV LUX Transparent Edition, su televisor OLED transparente.

Hoy es un día especial para Xiaomi. La compañía asiática ha celebrado hoy el evento para conmemorar su décimo aniversario y, además de presentar su nuevo buque insignia, el Xiaomi Mi 10 Ultra, nos tenía guardada una sorpresa.

La marca nos ha mostrado el Mi TV LUX Transparent Edition, el nuevo televisor OLED transparente de Xiaomi. De acuerdo con la compañía, se trata del primer TV transparente producido en masa del mundo. 

El Xiaomi Mi TV LUX Transparent Edition tiene un diseño futurista muy atractivo que llama poderosamente la atención. Está equipado con un panel autoluminiscente OLED de 55 pulgadas totalmente transparente, lo que permite ver tanto las imágenes que se reproducen en la pantalla como lo que hay detrás.

Gracias a esta característica, los contenidos que se reproducen parecen estar suspendidos en el aire, como puedes ver en las fotos. Y cuando el dispositivo está apagado, parece una simple pantalla de cristal. Para construir su televisor transparente, Xiaomi ha integrado todas las unidades de procesamiento y los componentes necesarios en la base de este panel OLED. 

La pantalla OLED del televisor transparente de Xiaomi presenta una relación de contraste estático de 150000: 1 y una relación de contraste dinámico infinito, que ofrece negros muy ricos y un gran brillo. El panel ofrece una salida de color de 10 bits, lo que le permite reproducir 1,07 mil millones de combinaciones de colores, que va mucho más allá de lo que puede reproducir el ojo humano.

Cuenta con una frecuencia de actualización de 120 Hz y tecnología MEMC de 120 Hz, por lo que las escenas con movimientos rápidos se muestran de una forma suave, clara y fluida. Esto, unido a su velocidad de respuesta de 1 ms, lo convierten en un televisor perfecto para jugar a videojuegos.

El cerebro de este TV de Xiaomi es un procesador MediaTek 9650 personalizado que, junto con el motor de inteligencia artificial AI Master Smart Engine, optimiza los contenidos para los escenarios de uso principales. 

En lo relativo al sonido, su motor AI Master of Audio le permite detectar de manera inteligente el tipo de contenido que se está reproduciendo para seleccionar de manera automática el perfil de audio más conveniente. Además, es compatible con Dolby Atmos.

A continuación puedes ver las especificaciones del Mi TV LUX Transparent Edition:

Especificaciones Mi TV LUX Transparent Edition
Tamaño de pantalla 55″
Tipo de pantalla OLED transparente de 10 bits
Relación de contraste estático 150000: 1
Espectro de color 93% DCI-P3
Frecuencia de actualización 120 Hz
Procesador  MediaTek 9650 personalizado
Audio AI Master Audio. Compatible con Dolby Atmos
Sistema operativo MIUI personalizado para TV
Precio 6.120 euros al cambio

Xiaomi Mi TV LUX Transparent Edition: precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi TV LUX Transparent Edition se pondrá a la venta en China a partir del próximo 16 de agosto a un precio de 49.000 yuanes, 6.120 euros al cambio actual.

Por el momento, la marca no ha confirmado cuándo estará disponible en el mercado internacional, ni tampoco cuál será su precio en otros territorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *