Mi TV LUX Ultra, el primer televisor Xiaomi 8K con 5G está a punto de llegar | Tecnología

Xiaomi ha anunciado la fecha de lanzamiento de su primer televisor 8K con 5G: se trata del Mi TV LUX Ultra y su presentación tendrá el próximo lunes 28 de septiembre. Esto es todo lo que sabemos por el momento.

El primer televisor Xiaomi 8K con 5G viene de camino. Así lo ha anunciado la corporación a través de su perfil en la red social china Weibo, donde señala que la presentación tendrá lugar el próximo lunes 28 de septiembre. 

El gigante asiático está apostando fuerte en el sector de los televisores. Tras poner a la venta en todo el mundo su línea de televisores de gama baja y gama media, la corporación anunció hace unos meses que también tenía la intención de competir en el apartado de los televisores de gama alta con la familia Mi TV Master Series. 

Por el momento, esta nueva serie está compuesta por dos modelos: el Mi TV LUX OLED 65″ y el curioso Mi TV LUX Transparent Edition, un televisor OLED transparente, pero la familia va a crecer en breve. En unos días, la línea de televisores Xiaomi de gama alta recibirá un nuevo miembro que llegará con importantes novedades. 


Los televisores Xiaomi por fin han llegado a nuestro país con una gama de productos enfocados a la gama baja y gama media de TVs. ¿Quieres descubrir si realmente merece la pena comprar una de estas teles y qué debes tener en cuenta?

La compañía ya ha adelantado que el nuevo TV estará equipado con un panel mini-LED con resolución 8K y conectividad 5G. Los paneles con tecnología mini-LED han nacido para resolver los problemas que tienen las pantallas OLED: son más brillantes, no se queman y consumen menos energía.

Tienen un funcionamiento parecido a los paneles LCD que proyectan la luz desde detrás pero, al ser más pequeños, en un mismo tamaño se pueden agrupar en secciones más pequeñas. Gracias a esto, es posible encender y apagar cada zona de la pantalla de una manera más independiente, consiguiendo unos rangos de color más intensos y parecidos a los OLED.

De acuerdo con los rumores, el panel mini-LED que montará el Xiaomi Mi TV LUX Ultra estará fabricado por LG Display y tendrá un tamaño de 82 pulgadas. No obstante, esto no ha sido confirmado de manera oficial, por lo que tendremos que esperar a la presentación para saber si es cierto.


MicroLED es una tecnología muy sencilla de entender, aunque su nombre puede resultar engañoso, porque en realidad su primera aplicación ha sido la creación de pantallas de cine de cientos de pulgadas. Ahora, esta tecnología llega a los hogares.

Lo que sí está confirmado es que la resolución del nuevo televisor de Xiaomi será 8K (7.680 x 4.320 píxeles) y vendrá con un módem 5G integrado para transmitir contenido de alta calidad a mayor velocidad. 

El próximo lunes 28 de septiembre estaremos pendientes de la presentación para contarte todos los detalles del primer televisor 8K de Xiaomi.

[Fuente: Gizmochina]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *