Microsoft amplía la actualización forzada de Windows 10 a más usuarios | Tecnología

Microsoft ha adelantado que los ordenadores con la versión de Windows 10 1903 y 1909 empezarán a recibir automáticamente la actualización de mayo de 2020, siempre y cuando sus equipos sean compatibles, aunque existe un truco para pausarla.

La actualización de mayo de Windows 10 llegará a más usuarios durante los próximos días, dado que Microsoft hará disponible esta versión a un mayor conjunto de equipos, y en esta ocasión la descarga será automática.

Hasta ahora muchos usuarios tenían la posibilidad de descargarse la actualización de mayo de Windows 10 accediendo a opciones de sistema operativo y yendo a “actualización y seguridad”, y a partir de ahí buscando manualmente si estaba la actualización disponible para descargar en su equipo.

Pero con un reciente cambio, los de Redmond han informado que aquellos ordenadores que tengan la versión 1903 y 1909 de Windows 10, recibirán automáticamente la actualización de mayo de 2020, siempre y cuando sus equipos sean totalmente compatibles, para evitar algunos de los errores recientes como el fallo de conexión a Internet.

En el anuncio de la disponibilidad para un mayor conjunto de equipos se puede leer que “Windows 10 versión 2004 está disponible para usuarios con dispositivos que ejecutan Windows 10 versión 1903 y 1909 si la buscan manualmente. Ahora estamos comenzando una nueva fase en nuestro lanzamiento utilizando la capacitación basada en el aprendizaje automático que hemos realizado hasta ahora, y estamos aumentando la cantidad de dispositivos seleccionados para actualizar automáticamente Windows 10 a la versión 2004”.

De esta manera, siempre y cuando tu equipo sea compatible y esté ejecutando las versiones mencionadas 1903 y 1909, se descargará automáticamente la actualización y simplemente tendremos que esperar a su instalación reiniciando posteriormente el equipo.


Windows 10 versión 1903 vendrá con menos novedades que otras versiones anteriores, pero con la idea de mejorar el sistema operativo de Microsoft en lo posible.

En todo caso, si no te fías de recibir la actualización puedes pausar todas las actualizaciones de Windows 10 yendo a opciones del sistema operativo, después “actualización y seguridad”, y pulsando sobre la opción de “pausar las actualizaciones durante siete días”. Tendrás un límite de pausa, pero si reanudas las actualizaciones, podrás volver a pausarlas otro conjunto adicional de días.

[Vía: Softpedia]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *