Microsoft deja de dar soporte a esta versión de Windows 10 que pasará a ser vulnerable si no la actualizas | Tecnología

Microsoft te recuerda que esta importante versión de Windows 10 finalizará soporte en menos de 30 días, y debes actualizar ahora mismo para no estar expuesto a los ciberatacantes.

Es fundamental que siempre mantengamos actualizado a la última versión nuestro sistema operativo Windows 10, aunque no todo el mundo pueda actualizarlo al mismo tiempo. Y es que según compatibilidades, los de Redmond van lanzando distintas actualizaciones a algunos equipos antes que a otros pero, la idea, es que todos se acaben actualizando, lo que permite un ecosistema Windows mucho más seguro.

Pero todas estas versiones de Windows 10 tienen fecha de caducidad, y el próximo mes de mayo una de las versiones más populares, en concreto la Windows 10 1909, o la de noviembre de 2019, alcanza el final de soporte y actualizaciones de seguridad. Esto quiere decir, que si tienes dicha versión, y de aquí a un mes no has actualizado, tu ordenador quedará totalmente vulnerable al ataque de ciberdelincuentes.

Microsoft está recordando a los usuarios con Windows 10 versión 1909 que el soporte para esta versión en concreto finalizará el próximo 11 de mayo. Esto significa que los de Redmond dejarán de proporcionar soporte técnico, pero también actualizaciones de errores y seguridad para todas estas vulnerabilidades que empezarán a recibir estos equipos de forma masiva dado que los ciberdelincuentes están muy al tanto de estas fechas de caducidad de versiones.

Si acaso no quisieras actualizarte y cuentas con dicha versión, podrás seguir utilizando tu ordenador sin ningún problema, pero estarás expuesto a los ataques de los ciberdelincuentes, poniendo en peligro tanto la integridad de tu dispositivo como también tus datos personales.

No es la única versión, porque el 11 de mayo también se finalizará soporte en otras tantas versiones, en concreto las siguientes:

  • Windows 10, versión 1803 (Enterprise, Education, IoT Enterprise)
  • Windows 10, versión 1809 (Enterprise, Education, IoT Enterprise)
  • Windows 10, versión 1909 (Home, Pro, Pro Education, Pro for Workstations)
  • Windows Server, versión 1909 (Datacenter, Standard)

Hay una excepción, porque las ediciones Education y Enterprise de Windows 10 1909 llegarán a su fin el 11 de mayo, pero de 2022.


Si necesitas un editor de vídeo para Windows y no sabes cuál utilizar, toma nota de los mejores editores de vídeo para crear tus contenidos en casa cómodamente y sin demasiado esfuerzo.

Ahora mismo quedan menos de 30 días para la finalización de soporte de todas estas versiones, en especial la Windows 10 1909.

Te recomendamos que acedas a opciones de Windows 10, después a “actualización y seguridad”, y busques las actualizaciones más recientes. Te debería aparecer la disponibilidad de la más reciente que la puedas descargar e instalar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *