Microsoft Edge adelanta a Chrome con una nueva e interesante característica | Tecnología

Te decimos qué necesitas activar para utilizar una nueva característica de Edge que te permitirá buscar términos mientras estás navegando sin necesidad de salir de la pantalla.

Microsoft acaba de lanzar una nueva característica a su nuevo navegador Edge, una funcionalidad que no tienen los navegadores de la competencia, incluido Chrome, y que desde ya mismo puedes empezar a probar.

Estamos hablando de una nueva experiencia de búsqueda de barra lateral que está disponible a través del navegador y que te permitirá buscar cualquier término en el motor de búsqueda Bing sin necesidad de salir de la pantalla, gracias a un widget lateral.

Esta nueva función de búsqueda de barra lateral se está implementando en el canal estable y en concreto deberías tener al menos la versión Edge 87.0.664.5 o más reciente. Su funcionamiento es muy sencillo y te lo explicamos. Cuando estés en una página web puedes resaltar cualquier palabra o frase de la página web que estés visitando, y con el botón derecho seleccionar la opción “buscar en la barra lateral”.

Si lo seleccionas, se te abrirá un widget en la zona derecha de la pantalla donde te aparecerán los primeros resultados ofrecidos por el motor de búsqueda Bing relativos al término. Esto es realmente útil, porque si estamos leyendo, por ejemplo, una noticia, y no entendemos un término en particular, podremos resaltarlo con el botón derecho y seleccionar la opción correspondiente para tener las búsquedas relacionadas en la zona derecha de la interfaz.

Es una característica similar a otra opción que existe que es la de “buscar en la web” que está señalizada con el icono de la lupa, pero en este último caso se nos abre en una pestaña adicional con todos los resultados de búsqueda. Ahora con la característica nueva se nos abrirá una ventanita en la zona derecha de la interfaz, con lo que es mucho más sencillo seguir la información sin tener que estar cambiando de pestaña a pestaña.

Esta característica viene heredada del Edge original, aunque en aquella ocasión venía dentro de la función llamada “preguntar a Cortana”, y donde se nos mostraban los resultados de búsqueda en Bing en una barra lateral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *