Microsoft ha comenzado a denunciar a las webs que muestran cómo descargar e instalar Windows 11 | Tecnología

Aunque ha tardado unos días en pasar a la acción, Microsoft ha comenzando a denunciar a las webs que ofrecen Windows 11, o explican cómo descargarlo e instalarlo.

Si alguien tenía dudas sobre la autenticidad de la version preliminar de Windows 11 que se filtró la semana pasada, esas dudas se han disipado de golpe.

Ha tardado un poco en dar señales de vida, pero al fin Microsoft ha reaccionado a la filtración de la versión preliminar de Windows 11. Y sus acciones demuestran que se trata de una versión auténtica, no es un fake como aseguraban algunos.

Según cuenta betanews, los abogados de Microsoft han comenzado a enviar cartas de aviso de denuncia a las webs que ofrecen esta versión preliminar de Windows 11 para descargar.


Este portátil de Microsoft está disponible en varias configuraciones, con procesador Core i5 o i7 de 11ª generación, también Ryzen 5 y Ryzen 7, además de con almacenamiento variable, siempre de tipo SSD.

Incluso ha actuado contra las webs que explican cómo descargar e instalar esta versión, aunque no la alojen en sus servidores.

La web japonesa Beebom ha recibido este requerimiento, que ha hecho público. Gracias a eso se puede ver la confirmación de que esta versión filtrada de Windows 11 es real:

«El artículo de Beebom.com está distribuyendo la ISO de Windows 11 (con copyright de Microsoft). Por favor, elimine su artículo de la búsqueda. Se trata de una copia filtrada de la inédita Windows 11«.

Los abogados de Microsoft hacen su trabajo, pero teniendo en cuenta que esta ISO de Windows 11 ya está circulando por las principales redes de BitTorrent y similares, es como poner puertas al campo.

Por suerte estos momentos de incertidumbre se terminarán el 24 de junio, fecha en la que Microsoft presentará oficialmente Windows 11. Supuestamente podremos descargarla e instalarla ese mismo día.

Windows 11 incorporará un nuevo menú de Inicio, nueva barra de herramientas, nueva interfaz, y mejoras en su funcionamiento, entre otras novedades.

Gracias a esta versión filtrada, ya se conocen los requisitos mínimos necesarios para usar Windows 11, que no supondrán ningún problema para los ordenadores fabricados en las dos últimas décadas.

La llegada de Windows 11 ha causado sorpresa, porque cuando lanzó Windows 10 Microsoft aseguró que «no habría más Windows«, al transformarse en un sistema operativo como servicio.


Comprar un PC portátil barato no es tarea fácil: no quieres gastarte mucho dinero, pero tampoco estás dispuesto a renunciar a características técnicas básicas para el uso que le vas a dar. En esta guía te mostramos cómo acertar en la compra.

Suponemos que, al igual que Android o iOS, Microsoft también desea usar una numeración, aunque no cambiará cada año como en los sistemas operativos de móviles.

Es posible que también desee dejar atrás la asociación mental que los usuarios tienen con Windows 10 y los bugs, que tantos problemas han causado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA