Microsoft prueba un Modo Super Mega Seguro para Edge, pero tiene un hándicap | Tecnología

Microsoft sigue añadiendo nuevas funciones a Microsoft Edge, con el objetivo de acercarse aún más a Chrome.

En un navegador la seguridad de los usuarios es esencial. Por eso Microsoft está probando un nuevo Super Duper Secure Mode en Edge, que podríamos traducir como Modo Super Mega Seguro.

Aunque por ahora se llama así, los propios desarrolladores reconocen que tendrá que cambiar de nombre. A los abogados no les va a gustar, porque si luego algo falla, ese nombre les puede dar muchos problemas legales, ante un demanda. Algo Super Mega Seguro, no puede fallar…

Este nuevo modo aumenta la seguridad en la navegación de las páginas web, anulando la puerta de entrada del 50% del malware. Pero tiene un importante hándicap.


Surface Laptop Go es el portátil más ligero de Microsoft, ideal para teletrabajar y estudiar. Con mejoras en la cámara para las videollamadas, teclado completo, encendido instantáneo, carga rápida y batería para todo el día.

¿Y en qué consiste ese Modo Super Mega Seguro de Edge?

Se trata de desactivar la compilación JIT (Just-in-Time), un herramienta que tiene JavaScript para hacer que el código de las páginas web se interprete más rápido.

JIT reduce el tiempo de carga de las páginas que usan JavaScript, pero es una tecnología compleja que suele tener bugs.

Según Mozilla vía The Verge, el 50% del malware que se introduce en las páginas web lo hace a través de algún bug de JIT. Así que al desactivarlo, se cierra la puerta a este tipo de malware.

Por desgracia, como es fácil imaginar, esta acción puede haga más segura la navegación, pero con un hándicap: también la hace más lenta.

Cuando activemos el Modo Super Mega Seguro de Edge, algunas webs tardarán más en cargar. Aunque Microsoft asegura que el usuario estándar apenas lo notará.

Además no funciona con todas las plataformas en donde se usa Edge.

En todo caso aunque este modo seguro se puede probar en las versiones preview de Edge, reconoce que aún está en las primeras fases de desarrollo.

Ahora están trabajando en un método de activación o desactivación automático, según afecte o no al rendimiento de cada web.

Es una función interesante, y puesto que Edge usa el mismo motor Chromium que Chrome, es probable que Chrome termine incorporándola de algún modo, si realmente funciona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA