Microsoft se basará en la IA y en el aprendizaje automático para evitar errores en Windows 10 | Tecnología

Microsoft se basará en la inteligencia artificial y en el aprendizaje automático para probar sus futuras actualizaciones de Windows 10 y así evitar fallos que se están produciendo en los equipos de los usuarios.

Si bien el proceso de actualización en Windows 10 es bastante sencillo, el resultado no es siempre el que esperamos, con incompatibilidades de drivers o incluso afectando al funcionamiento del sistema.

Los de Redmond son conscientes de que uno de los problemas que hay con Windows 10 es el tema de las actualizaciones, donde en multitud de ocasiones causan distintos problemas a los ordenadores haciendo que muchos usuarios directamente pausen las actualizaciones y eviten tener actualizados los equipos por miedo a recibir algún tipo de fallo crítico.

Pues los de Redmond actualmente se encuentran trabajando en una solución para evitar futuros errores con las actualizaciones de Windows 10 y amparándose tanto en la inteligencia artificial como en el aprendizaje automático.

Si bien originalmente Microsoft se amparaba en un gran grupo de testers para probar las actualizaciones de funciones de Windows 10 en hardware real antes de que se lanzara al público general, últimamente están con sistemas informáticos para probar estas nuevas características.

Ahora mismo estarían considerando ir un pasito más lejos, probando un nuevo modelo de inteligencia artificial o aprendizaje automático para así probar los drivers en distintas combinaciones de hardware y software. Esto podría reducir de forma significativa los problemas de actualización de Windows 10 causados por los distintos drivers.


Están a punto de desaparecer aplicaciones en Windows 10 que deberías conocer, porque puede que alguna de ellas las estés utilizando y en la próxima actualización no las vas a volver a ver nunca más.

Este sistema permitiría a Microsoft identificar problemas con los drivers antes de implementar actualizaciones de funciones y se lograría agregando más combinaciones de hardware a la matriz de prueba basada en inteligencia artificial y aprendizaje automático.

[Fuente: Windowslatest]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *