Microsoft ‘se encuentra investigando’ la filtración del código fuente de Windows XP | Tecnología

Microsoft no se ha quedado con los brazos cruzados tras la filtración del código fuente de Windows XP y otros sistemas operativos antiguos de Windows, y se encuentran investigando el asunto para que no se vuelva a repetir en el tiempo.

Microsoft ha sufrido un importante revés de seguridad durante los últimos días al descubrirse la filtración del código fuente no solo de Windows XP, sino también de otras tantas versiones antiguas del sistema operativo que puede traer ciertas consecuencias relativas a la seguridad de nuestros equipos.

Independientemente de que ya no utilices Windows XP en tu ordenador, algunos sistemas operativos modernos como Windows 10 pueden hacer uso de parte del código de los antiguos Windows y los ciberdelincuentes podrían sacar provecho de esta filtración de Windows XP y de otros sistemas operativos para diseñar malware mucho más eficiente.

Si bien hasta ahora tras la filtración del código fuente original de Windows XP se han descubierto únicamente cosas curiosas como un tema relacionado con los Mac de Apple que no deja de ser algo informativo, los atacantes podrían estar indagando en el código para aprender sobre la seguridad de Windows, algo que podría afectar a nuestros equipos actuales.

Microsoft lo sabe al respecto, y si bien intentan no realizar comentarios sobre dicha filtración, sí que han asegurado que “estamos investigando el asunto”, en el único comunicado oficial sobre la filtración. Parece ser que los de Redmond cuentan con un equipo dedicado para conocer cómo o quién ha podido filtrar dicho código fuente.

No es la primera vez que a Microsoft se le filtra código fuente importante, ya sucedió con Windows NT 3.5, Windows 2000 en incluso Windows 10, pero también relativos a sus sistemas de juegos como el de la consola Xbox original o el sistema gráfico de la nueva Xbox Series X.

Microsoft lleva sin lanzar actualizaciones de soporte para Windows XP desde hace más de seis años, y si bien se trata de un sistema operativo en desuso, todavía algunos mercados emergentes cuentan con este sistema operativo en algunos equipos. Como dijimos, los piratas informáticos podrían usar este código filtrado para encontrar vulnerabilidades en las versiones modernas.

[Vía: thurrott]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *