Microsoft se ríe de la Touch Bar de Apple y de otras cosas de los MacBook Pro en un nuevo anuncio | Tecnología

Microsoft ha estrenado un nuevo anuncio durante los partidos de la NFL en Estados Unidos, en donde se mofa de algunas características de los MacBook Pro, como la Touch Bar. Precisamente, hay rumores de que Apple la va a quitar.

Es habitual (quizá más de lo que desearían sus propios usuarios) que Microsoft ridiculice los productos de Apple en anuncios publicitarios. En el último de ellos se mete con la Touch Bar y otras características de los MacBook Pro.

No es ningún secreto que la gana Surface de Microsoft está pensada para competir con los MacBook. En esta ocasión, la compañía de Satya Nandella enfrenta un MacBook Pro con Touch Bar con una Surface Pro 7, a los ojos de un niño de 12 o 13 años.

Es un enfrentamiento un poco peculiar, porque en ninguno de los dos casos se trata de los últimos modelos de ambas compañías. Aquí puedes ver el anuncio:

Primero comienza menospreciando la Touch Bar, la barra táctil que algunos MacBook Pro tienen encima del teclado. El muchacho argumenta que la Surface tiene un lápiz óptico y una pantalla táctil mientras que, «el Mac solo me da esta pequeña barra. ¿Por qué no me da la pantalla táctil completa?«.

En los apenas 30 segundos del anuncio también le da tiempo a meterse con su incapacidad para separar el teclado, y con su potencia.


Surface Laptop Go es el portátil más ligero de Microsoft, ideal para teletrabajar y estudiar. Con mejoras en la cámara para las videollamadas, teclado completo, encendido instantáneo, carga rápida y batería para todo el día.

Asegura que la Surface «tiene potencia para ejecutar todas mis apps«, y «es una mejor máquina para jugar. Me encantan mis juegos«. Un argumento bastante sorprendente, teniendo en cuenta que la Surface Pro es un convertible cuya coletilla Pro indica que es para trabajar y estudiar, no para jugar. Y por otro lado, su chip gráfico de Intel de bajo consumo, tampoco es que sea muy adecuado para juegos.

Finalmente, Microsoft explica que Surface Pro 7 cuesta mucho más barata.

Irónicamente, las críticas a la Touch Bar no van mal encaminadas, pues también opinan lo mismo muchos usuarios de Mac. Es la razón la que Apple se estaría pensando eliminarla en los futuros modelos, según rumores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *