Microsoft Surface Duo es oficial: se empezará a vender el 10 de septiembre por 1.400 dólares | Tecnología

La tablet plegable de Microsoft está a la vuelta de la esquina. Un blog de la compañía revela la agenda prevista para lanzar la Surface Duo al mercado y algunas de sus principales características. 

Llevamos mucho tiempo esperando para saber más sobre la Surface Duo que parecía que nunca iba a llegar. Con este dispositivo, Microsoft se quiere poner al día con las demás marcas que ya se han atrevido a lanzar móviles plegables en formato libro. 

Según se va acercando más la fecha para que Surface Duo llegue a las tiendas, más conocemos de este producto. Varios directivos de la compañía han compartido imágenes usando este móvil plegable y se han filtrado imágenes nuevas sobre su diseño y cualidades. 

En esta línea aparecía esta mañana un nuevo blog que nos habla del precio y fecha de venta. Frank Buchholz firma esta información en la que asegura que será el 10 de septiembre cuando veamos este dispositivo en las tiendas y cuyo precio rondará los 1.399 dólares. «Surface Duo ofrece la forma más fácil de realizar múltiples tareas sobre la marcha, reuniendo el poder de las experiencias de Microsoft 365 y el ecosistema completo de aplicaciones móviles de Android» indica Buchholz. 

La bisagra parece ser una de sus características más interesantes pues le permite plegarse con un giró limpio de 360 grados y usar sus dos pantallas de 5,6 pulgadas de manera individual o juntas. Teniendo una única cámara de 11 Mpx al lado de una de las pantallas, ese giro nos permitiría hacer fotografías normales tanto como selfies. 

Lejos del resto de características físicas que conocemos a través de anteriores filtraciones, el blog destaca opciones más específicas de usuarios comerciales, incluida la seguridad de nivel empresarial gracias a una interfaz de firmware extensible unificada (UEFI) diseñada a medida, así como una administración sencilla de dispositivos móviles a través de Microsoft Intune u otras soluciones. Además, Microsoft permitirá a los usuarios comerciales acceder a una experiencia de Windows 10 basada en la nube con Windows Virtual Desktop.

Aunque el blog no aporta mucha más información al respecto, con el tuit de Panos Panay, una de las caras más conocidas de la dirección de Microsoft, se espera que sea un adelanto y pronto conozcamos todas y cada una de las especificaciones que incluye el nuevo Surface Duo. 

Esa presentación oficial, al menos, sabemos que está al caer para que en menos de un mes se ponga a la venta el 10 de septiembre, no sabemos si en todo el mundo a la vez, y que será con un precio de salida de 1.399 dólares (unos 1.190 euros) y poder compararlo con los demás móviles plegables que existen actualmente, como el Huawei Mate X y el Samsung Galaxy Fold.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *