Microsoft y sus molestos recordatorios para que los usuarios de Windows utilicen Edge y Bing | Tecnología

Es una practica bastante común en tecnología, mandar recordatorios para que los usuarios utilicen todos los servicios de una compañía en vez de otras herramientas, pero puede ser muy molesto.

Desde que Microsoft lanzó Edge en Windows, el sistema operativo insiste en que sus usuarios utilicen este navegador en vez de otras aplicaciones como Google Chrome. Se trata de un navegador muy similar al de Google que consigue ofrecer una experiencia muy completa, pero por algún motivo Windows sigue promocionando Bing además de Edge

Hace unas pocas semanas los usuarios de Windows 10 se quejaban de un mensaje al inicio de Microsoft Edge que insistía en cambiar la configuración de los navegadores predeterminados en el sistema. Edge y Bing aparecían juntos una vez más. 

«Odio que me empujen constantemente a Bing por la garganta. Me niego a usarlo solo por ese hecho. Lo apago en cada máquina que toco» esta es una de las quejas que se pueden leer en un hilo de Reddit ante un nuevo mensaje de la compañía.

En vez de aparecer en la página de inicio de Edge, esta vez el mensaje se encuentra en las notificaciones de Windows, por lo que es más complicado eliminarlo sin bloquear el resto de notificaciones que sí son importantes. «¿Cómo desactivo esta ventana emergente de forma permanente? Empieza a ser muy molesto» pregunta un usuarios de reddit. Entrando en Configuración, después en Sistema y por último en Notificaciones puede elegir cuáles recibir y cuáles no, pero si desactivas las notificaciones del Sistema eliminará todas, no solo esta.

El aviso que llegaba con la actualización Edge 91 se podía desactivar de forma rápida, pues aunque aceptaras cambiar Google Chrome como opción predeterminada por Microsoft Edge y Bing, la ventana podía seguir apareciendo. 

Sin embargo, con esta notificación puede ser más complicado, las únicas respuestas que acepta Microsoft al respecto es «Sí, acepto cambiarlo» o «Más tarde«, por lo que es muy probable que recibamos la notificación en pocas horas o al día siguiente.

Microsoft puede ser muy molesto con este tipo de mensajes, Chris Matyszczyk en su columna para ZDNet, sugiere que la empresa podría, al menos, aportar algo de humor en estos mensajes: «Sabemos que odias estas quejas sobre Bing, pero nuestros jefes nos obligan a hacerlo. Así que prueba Bing para que podamos vivir una vida más pacífica aquí en Microsoft Central«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA