Minimalista y veloz: este router low cost de Xiaomi cuesta sólo 26,99 euros y tiene WiFi AC | Tecnología

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

De sobra conocidos por todos son los móviles Xiaomi, así como sus patinetes o auriculares, aunque esta marca asiática toca prácticamente todos los sectores tecnológico existentes, incluido el de los routers.

Afortunadamente, en España se pueden comprar varios de los routers de Xiaomi, aunque seguramente el más equilibrado de todos es el Mi Router 4A Edición Estándar, que cuenta con WiFi AC para conectarte a las redes de 5 GHz (más rápidas que las de 2,4 GHz) y que cuesta sólo 26,99 euros en Amazon.


Este router con WiFi AC cuenta con cuatro antenas omnidireccionales. Ofrece la posibilidad de crear una red inteligente de 2,4 + 5 GHz.

Es un buen precio, y es que la mayoría de alternativas que también tiene WiFi AC se van por encima de los 30 euros, pero es que además este modelo de Xiaomi es compatible con la app Mi Home, desde la que podrás controlar fácilmente su configuración.

Como decimos, es sólo uno de los varios modelos que la marca china vende en nuestro país. Por ejemplo, está este mismo pero en edición Gigabit, con un puerto Ethernet al que conectarte por cable para disponer de más velocidad.

Para conectar consolas y PC gaming merece la pena, además de por otros motivos, aunque cuesta un poco más ya que su precio se va a los 30 euros.


192.168.1.1 es la dirección para acceder a la configuración del router. Te contamos cómo puedes usarla para entrar al panel de control y realizar ajustes, como cambiar la contraseña de la red WiFi o llevar a cabo operaciones básicas.

Hay otros muchos routers en el mercado que merecen la pena, algunos de ellos con características como VPN integrada o WiFi AX, el más reciente y veloz estándar de conexión, aunque evidentemente hablamos de aparatos de gama alta que multiplican varias veces el precio del Xiaomi Mi Router 4A.

En este caso y como Amazon lo vende por menos de 29 euros, tendrías que hacer el pedido como usuario de Amazon Prime para no tener que pagar gastos de envío, aunque también puedes añadir algún accesorio más para superar dicha cifra, umbral a partir del cual la tienda asume los portes.

Si no, puedes aprovechar y darte de alta en el mes de prueba de Prime.


Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *