Motorola se suma a Samsung y Huawei con un modo escritorio en sus móviles con Android 11 | Tecnología

Motorola calienta motores para plantar cara a dos grandes de la industria de la telefonía móvil. Samsung y Huawei ya tienen en el mercado su propio modo escritorio con el que crean la integración de su ecosistema.

Motorola pone toda su fuerza en Android 11 y acercará su modo escritorio a los usuarios pero solo en una gama de móviles seleccionados. A diferencia de Huawei y Samsung, Motorola quiere cercar su propia potencia en el lanzamiento de su modo escritorio.

Motorola lanzará sus próximos móviles con Android 11 y ahí es donde se esconde Motorola Desktop. Durante la conferencia de Qualcomm, donde lanzaban el Snapdragon 888, Motorola confirmó que su marca sería de las primeras en implementar este procesador en el 2021.

La marca hizo hincapié en la línea Moto G. Tanto es así que mostró un teléfono muy similar al Moto G 5G Plus que tenemos en el mercado. Puede que se trate de su sucesor que llegará con Android 11.


En cualquier caso, la demostración dejó claro que con un simple cable USB conectado al PC podemos usar nuestro móvil Motorola en la pantalla del PC con total normalidad. Pero en el caso de este Motorola no sería un simple USB C, sino que sería un DisplayPort Alternate Mode, es decir, una modificación del USB C para que permita la salida de vídeo.

No se descarta que para conectar el móvil con el PC simplemente sea necesario la conexión WiFi, que es algo similar a lo que ofrece Huawei con su interfaz de modo escritorio y su integración, aunque solo funciona entre móviles y portátiles de la compañía.

Tampoco perdamos de vista la evolución de Samsung DeX, que pasó de ser un dispositivo donde apoyábamos el móvil a ser simplemente conectar móvil Galaxy y PC con un cable USB C.

Durante el evento, también se mostró la transmisión de juegos y plataformas de streaming entre el móvil y la televisión (a partir del minuto 1:06). En este caso la conexión era inalámbrica, pero en el caso del ordenador podría ser obligatorio el uso del cable.

Sería necesario cumplir con los requisitos mínimos que precisa el uso del modo escritorio. La nueva generación de Motorola Moto G traerá procesadores Snapdragon de última generación, entre 6 y 8 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento interno, aunque podría haber una versión superior, aparte de una buena batería y Android 11.


Os contamos cómo es el móvil de tipo concha de Motorola en estas primeras impresiones del Motorola Razr 2020, un terminal especial que pone al día un clásico.Motorola Razr 2020, toma de contacto y primeras impresiones

Es importante que el terminal sea potente de serie para que pueda ser capaz de mover diversas pantallas de forma simultánea, por ejemplo, abrir Gmail, ver un vídeo en YouTube, chatear en WhatsApp Web y curiosear perfiles en Instagram. Es un gasto de recursos al que no cualquier móvil podría hacer frente.

Todo apunta a que 2021 viene repleto de novedades, y no solo con Motorola y su modo escritorio, sino por todo lo que nos va a ofrecer el nuevo procesador de Qualcomm Snapdragon 888

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *