Motorola ultima los detalles de la segunda generación del Razr: con 5G, cámara de 48 Mpx y más batería | Tecnología

El mítico Motorola Razr que volvió a la vida a principios de 2020 en forma de una versión con pantalla plegable está a punto de renovarse con su segunda generación. El fabricante tendría listo este segundo Motorola Razr (2020) para el mes de septiembre con características todavía más premium que las de la anterior versión. 

Recuperar los móviles tipo concha utilizando pantallas que se pueden doblar ha resultado ser para Motorola una idea muy interesante, tal y como pudimos comprobar de primera mano en Computer Hoy. El Motorola Razr se merecía una nueva versión que se adaptara mejor a las características que incluyen los terminales de alta gama actuales, y parece que así va a ser. 

Evan Blass, un tuitero conocido por sus acertadas filtraciones, asegura que la segunda generación del Motorola Razr con pantalla flexible ya está en el horno, llegará en septiembre con características como una cámara de 48 Mpx, compatibilidad con las redes 5G y una pantalla de 6,8 pulgadas

La filtración de Blass no indica todas las especificaciones de este nuevo terminal, pero en su tuit señala por ejemplo que este modelo contará con una cámara secundaria de 20 Mpx. Es decir, tendrá dos cámaras traseras, mientras que el primer Motorola Razr con pantalla plegable sólo contaba con una de 16 Mpx (y otra frontal de 5 Mpx). 

Según esta filtración, el nuevo Razr también tendrá 256 GB de almacenamiento interno, frente a los 128 GB de la versión de 2019, y contará con Android 10 en vez de Android 9 Pie. Estas características coinciden en mayor medida con las que ya filtró en su momento la web XDA-Developers. Ellos también aseguraban que el nuevo Razr tendrá 5G gracias al procesador Snapdragon 765 de Qualcomm, así como también hablaban de una batería más grande de 2.845 mAh.

Al aumentar la potencia y la velocidad con ese procesador 5G, es necesario dotar al teléfono de una mayor autonomía para que la batería no se agote muy rápido. Los móviles plegables aún tienen dificultades para conseguir las mismas baterías de más de 4.000 mAh que integran el resto de teléfonos del mercado y la culpa la tiene su formato plegable, de manera que por ahora es poco probable que veamos en ellos capacidades superiores.


Os contamos cómo es el móvil de tipo concha de Motorola en estas primeras impresiones del Motorola Razr 2020, un terminal especial que pone al día un clásico.Motorola Razr 2020, toma de contacto y primeras impresiones

Recordemos que el Motorola Razr de principios de 2020 llegó al mercado con un precio de salida de 1.599 euros. Este fue uno de los puntos más discutidos, un precio más propio de la gama más alta para un teléfono que, excepto su capacidad de doblarse, no contaba con características premium que justificaran esa cifra. De momento no se ha filtrado el precio de la nueva generación, habrá que esperar para ver si las nuevas especificaciones aumentan ese precio o si la marca lo mantiene. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *