Móviles plegables en 2020: todos los que ya han sido presentados y los que están por venir | Tecnología

Nubia Alpha

En concreto, este dispositivo sí que lo conocemos. Lo pudimos ver y tocar en el Mobile World Congress 2019. Se trata de un móvil, pero en formato pulsera o brazalete. Su pantalla es capaz de doblarse en 360º para adaptarse de forma completa a la muñeca, algo totalmente nuevo.

Eso sí, el hardware no es nada impresionante ya que responde más a las necesidades de un smartwatch que de un móvil, aunque tiene conexión a Internet a través de datos móviles. Su pantalla es OLED con resolución 960×192 píxeles, pero el procesador es un Snapdragon Wear 2100.

Además, cuenta con sólo 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, datos que recuerdan a épocas pasadas más que a otros móviles plegables de gama alta que también han sido presentados ya.

Claramente, el Nubia Alpha va destinado a personas que no lo van a usar como dispositivo principal, sino de la misma forma que usarían cualquier reloj inteligente.

Eso sí, no es precisamente barato, ya que cuesta 449 euros. Lo es sólo si lo comparamos con el precio de los demás móviles de pantalla plegable que han sido desvelados.

Royole Flexpai

Totalmente desconocido, el Royole Flexpai fue el primer móvil de pantalla flexible del mundo. Desarrollado y vendido en China, se adelantó a los demás dispositivos de marcas punteras a finales de 2018.

Evidentemente sus prestaciones en cuant a potencia son mucho más limitadas que las de los móviles presentados después, pero eso no le resta mérito. Fue el primero y como tal merece una mención especial junto a todos los móviles plegables de 2020.

Su principal problema es que la versión de Android no está completamente adaptada a la pantalla flexible. Además, el grosor es absolutamente inasumible, dándole aspecto más de prototipo que de móvil acabado como tal.

Xiaomi Mi Flex

Sin que nadie lo esperase, se filtró un vídeo de un supuesto móvil plegable de Xiaomi a principios de 2019. La marca ni lo confirmó ni lo desmintió, dejando a oscuras a todos sus fans durante varias semanas.

Finalmente, uno de los directivos salió al paso y mostró el que será el móvil flexible de la marca, aunque a modo de prototipo. No está aún listo y no tiene fecha de lanzamiento, ni siquiera de presentación.

En el vídeo publicado se puede ver que equipa MIUI como capa de personalización de Android y poco más, así que no queda más remedio que esperar para poder ver todos los detalles de este móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *