No, MediaMarkt no está regalando iPhones por SMS, es una estafa | Tecnología

El habitual encontrar por internet denuncias de mensajes falsos que ofrecen regalos y descuentos en nombre de MediaMarkt. Ten cuidado con los mensajes que te mandan, lo más normal es que sea un fraude. 

Por SMS, correo o en una llamada, las estafas son cada día más frecuentes por internet. Muchos delincuentes utilizan el nombre de grandes compañías para captar la atención de los usuarios y robarles sus datos. MediaMarkt es una de las marcas más utilizadas. 

Estos días se están recibiendo SMS que ofrecen un iPhone gratis a cambio de que rellenes un formulario con tus datos y que des una pequeña cantidad de dinero. El SMS parece venir de MediaMarkt la tienda electrónica, pero es mentira, se trata de una estafa. 

Es un fraude bastante habitual, un ataque phishing clásico que cumple con casi todas las cualidades de este tipo de engaños virtuales. Los ciberdelincuentes repiten esta campaña de robo cada cierto tiempo, cambian de herramientas para no ser encontrados, pero el sistema es muy similar. 

A principios de este mes, como vemos en el mensaje superior, este usuario recibió un SMS que le hacía ganador de un concurso. El premio es un iPhone pero para recibirlo debes dar tus datos en un enlace que te lleva a una página falsa. Tal y como contesta el servicio de atención al cliente de MediaMarkt, es una trampa y debemos tener cuidado. 

Otros usuarios han denunciado el mismo mensaje en redes sociales en los últimos días. Los delincuentes utilizan ofertas o regalos jugosos para llamar nuestra atención, falsifican la marca y el remitente para hacernos pensar que es seguro, pero nos piden los datos para un concurso en el que no hemos participado. 

Si recibes un email o SMS como este, además de no descargar ningún archivo, ni entrar en ningún enlace, es importante ponerse en contacto con la marca que están suplantando para confirmar la información. Tal y como han hecho los anteriores usuarios, las marcas pueden contestarte en redes sociales y toman nota del engaño para denunciarlo a las autoridades y alertar a otros usuarios. 

No des tus datos personales por internet, por correo o por teléfono. Si debes pagar algún producto es mejor buscar por tu cuenta la oferta en la web oficial que seguir el enlace que te indican. Las compañías como esta o los bancos nunca te van a pedir tus datos por correo o teléfono. 

Si ya has detectado que es una estafa, puedes optar por bloquear a este remitente y denunciarlo como Spam por si vuelve a usar ese teléfono o cuenta en una futura campaña de phishing. Para los móviles Android debes pulsar en los tres puntos de la zona superior. Buscar ‘Detalles’ y activar ‘Bloquear y marcar como Spam’. Los usuarios de iOS deben pulsar el icono del perfil, buscar ‘Información’ y después pulsar en ‘Bloquear este contacto’. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *