No se vacuna sin cita previa en Andalucía, es un bulo de WhatsApp que está provocando graves problemas | Tecnología

Un bulo se está difundiendo a gran velocidad a través de WhatsApp y ha provocado el colapso en un centro de vacunación.

No todos los bulos tienen los objetivos de provocar una ganancia para quien los difunde, un fin político o infectar con malware, en ocasiones es aún peor y solo se busca provocar el caos o hacer el mayor daño posible, como con el que está sufriéndose en algunos centros de vacunación de Andalucía.

Un bulo está compartiéndose de forma masiva a través de WhatsApp. En él se informa que en algunos centros se vacuna a mayores de 80 años aunque no tengan cita previa. Según la falsa información, solo con mostrar el DNI vacunan a los ancianos. Desgraciadamente, muchos están siendo víctimas de esta mentira.

La misma Junta de Andalucía se ha visto en la obligación de tener que desmentir el bulo de WhatsApp y ha publicado un aviso por Twitter, a la vez que distintos medios se están haciendo eco para intentar informar y evitar el colapso que se vive en algunos centros de vacunación.

Según informan en El Diario, hasta 4.000 personas se han presentado en un centro de Sevilla engañados por este mensaje de WhatsApp. El centro deportivo de Los Bermejales era citado en el bulo y se ha visto colapsado por una situación insólita, donde además un gran número de personas eran mayores de 80 años que se encontraban sin distancia de seguridad.


Una tablet puede ser la manera perfecta en adentrar a los más mayores en el mundo de internet y en este reportaje encontrarás toda la información que necesitas.

No es el primer bulo que ocurre en referencia a la vacunación contra el coronavirus, hace unos días hubo uno justo en sentido inverso, «en este caso alertaba de que no se fuese a un punto de vacunación porque se habían acabado las dosis previstas. El resultado es que esa jornada acudieron menos personas a vacunarse«, informa El Diario.

La Policía está investigando quién se encuentra detrás de estas cadenas de mensajes de WhatsApp cuyo objetivo principal es dañar la campaña de vacunación y que pueden poner en peligro a un gran número de personas, como ha ocurrido hoy en Sevilla con los miles de ancianos que se han acercado engañados a vacunarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA