No sigas pasando calor: este aire acondicionado de 2.200 frigorías solo cuesta 279€ | Tecnología

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Si eres poco previsor y algo olvidadizo, seguro que no te acuerdas del aire acondicionado hasta que lo necesitas. El problema es que en verano los aparatos de climatización suelen ser más caros, así que tomas nota mental y decides instalarlo en invierno. Pero cuando hace frío se te olvida de nuevo y volvemos al principio.

Si quieres salir de este bucle, que sepas que en verano también hay ofertas en climatización y puedes comprar un aire acondicionado barato. Un ejemplo es este OK de 2.200 frigorías, que solo cuesta 279€ en Media Markt

Es un precio muy económico, especialmente si tenemos en cuenta que estamos en plena temporada alta. Probablemente habrá mejores ofertas en el Black Friday, pero si esperas hasta entonces te verás obligado a sufrir el calor de este verano. Por lo tanto, ahora mismo se trata de una buena compra. 


Aire acondicionado de tipo split 1×1 con una potencia frigorífica de 2.200 frigorías. También equipa bomba de calor con una potencia de 2.800 kW. Dispone de diferentes modos de funcionamiento, temperatura y flujo de aire ajustables, y cuenta con mando a distancia.

En concreto, estamos hablando del aire acondicionado OK OAC 4131 A2 RC, un aparato de tipo split 1×1 que incluye la unidad interior y la exterior. Como decíamos, su potencia frigorífica es de 2.200 fg/h, suficiente para climatizar una habitación que tenga entre 12 y 18 metros cuadrados.

Además, si quieres utilizarlo también en verano para mantener la casa caliente, está equipado con bomba de calor. Su potencia calorífica es de 2.800 kW, por lo que no pasarás frío en la sala en la que lo tengas instalado.

Un detalle a tener en cuenta es su clasificación energética. Al ser de clase A++ garantiza un consumo eficiente, algo muy importante en el caso del aire acondicionado, que es uno de los electrodomésticos que más electricidad consume. 


Si estás pensado en comprar un aparato de aire acondicionado para bajar las altas temperaturas es importante conocer qué son las frigorías y cuántas necesitas.

Cuenta con un mando a distancia para que puedas controlar el aparato con total comodidad. Puedes cambiar los diferentes modos (frío, calor o ventilación), ajustar la temperatura o regular la cantidad de flujo de aire. 

Si no tienes un instalador de confianza, Media Markt te ofrece la posibilidad de contratar el Home Service, un servicio que puede instalarte el aire acondicionado y desinstalarte el aparato viejo, en caso de que lo tengas. Consulta las diferentes opciones y precios en la ficha del producto.


Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *