Nuevos proyectores Sony Home Cinema 4K para disfrutar de una experiencia de cine en casa | Tecnología

¿Quieres convertir el salón de tu casa en una sala de cine? Los nuevos proyectores Sony Home Cinema 4K te permiten hacerlo

Los televisores cada vez cuentan con pantallas más grandes y con mayor calidad, pero a muchas personas el TV todavía se les sigue quedando pequeño. Si tú eres uno de ellos y te gustaría disfrutar de la experiencia del cine en casa, entonces presta atención porque los nuevos proyectores Sony Home Cinema te van a resultar de interés. 

En concreto, la compañía japonesa ha anunciado tres nuevos proyectores Home Cinema 4K: el proyector de lámpara 4K nativo VPL-VW590ES, el proyector láser VPL-VW790ES, y el nuevo buque, el proyector láser compacto 4K VPL-GTZ380. 

Antes de pasar a comentar con detenimiento las características de cada uno de ellos, a continuación puedes ver una tabla comparativa con sus especificaciones más destacadas:

Especificaciones VPL-VW590ES VPL-VW790ES VPL-GTZ380
Fuente de luz Lámpara de mercurio de alta presión de 280 W Diodo láser Fósforo láser
Tamaño de la pantalla De 60″ a 300″ (de 1.524 mm a 7.620 mm) De 60″ a 300″ (de 1.524 mm a 7.620 mm) De 60″ a 300″ (de 1.524 mm a 7.620 mm)
Resolución nativa 4K (4.096 x 2.160 px) 4K (4.096 x 2.160 px) 4K (4.096 x 2.160 px)
Brillo 1.800 lm (modo de lámpara alto) 2.000 lm 10.000 lm
Procesador de imágenes X1 para proyectores X1 para proyectores X1 Ultimate para proyectores

VPL-GTZ380, el nuevo proyector 4K insignia de Sony Home Cinema

La nueva estrella del catálogo de proyectores 4K Home Cinema de Sony es el VPL-GTZ380, un dispositivo especialmente reservado para los usuarios más exigentes. Se trata de un proyector láser compacto 4K SXRD de 10.000 lúmenes, y de acuerdo con la compañía nipona es el más avanzado del mundo de su categoría.

Gracias a su elevado brillo, este proyector reproduce imágenes que se ven perfectamente incluso en salas muy bien iluminadas. Gracias a su fuente de luz láser exclusiva de tres canales, logra una amplia gama de colores sin sacrificar el brillo, ofreciendo colores DCI-P3 que aportan un gran realismo a las imágenes.

Por otra parte, este proyector es capaz de representar los negros más intensos y nítidos mediante la tecnología avanzada de paneles SXRD. Además, esta tecnología también permite imprimir fluidez a las imágenes, incluso en las escenas con movimientos rápidos o durante la visualización de deportes.


Los actuales proyectores poco tienen que ver con aquellos dispositivos estáticos y que solo podían usarse en penumbra de hace años. Ahora ofrecen una calidad equiparable a los mejores televisores del mercado. Te damos 10 claves a tener en cuenta para elegir el mejor proyector.

El cerebro del VPL-GTZ380 es el procesador X1 Ultimate para proyectores, que emplea tecnología de procesamiento de vídeo de los televisores Bravia y la optimiza para la proyección. Esta característica le otorga la capacidad de proyectar verdaderas imágenes de alto rango dinámico con una textura, color, contraste y realismo hasta ahora imposibles en el cine en casa. 

Eso sí, su precio no será económico. El VPL-GTZ380 se pondrá a la venta en los próximos meses a un precio de 79.999 euros.

VPL-VW790ES, el proyector láser 4K más compacto de Sony

Otro de los recién llegados al catálogo de proyectores Home Cinema de Sony es el VPL-VW790ES. Se trata de un proyector con resolución 4K nativa que destaca por sus dimensiones compactas y su funcionalidad de HDR avanzado. 

El VPL-VW790ES tiene un brillo de 2.000 lúmenes y es capaz de proyectar a un tamaño de pantalla de entre 60 y 300 pulgadas, por lo que te permite disfrutar como en el cine sin necesidad de salir de casa. Además, se enciende de manera instantánea y su láser tiene una vida útil de 20.000 horas.

En este caso, el cerebro es el procesador X1 para proyectores, que también emplea tecnología de procesamiento de vídeo de los televisores Bravia optimizada para la proyección. Además, cuenta con tecnología de mejora de HDR dinámico, haciendo que las escenas luminosas sean más brillantes y oscureciendo las más lúgubres. 


Estos mini proyectores son fáciles de transportar, hasta el punto de poder llevártelos de viaje en tus próximas vacaciones para ver películas en una pantalla enorme. Tan sólo necesitas una superficie plana y lisa blanca como una pared y ajustar el enfoque a la distancia que necesitas.

Otra característica interesante es la tecnología Motionflow 4K, que favorece una proyección fluida durante las escenas con movimiento y deportes, y reduce los posibles efectos borrosos. 

Sony pondrá a la venta el VPL-VW790ES en los próximos meses a un precio de 11.999 euros

VPL-VW590ES, el proyector de lámpara 4K de máxima calidad

El tercer nuevo integrante del catálogo de Sony Home Cinema que hemos conocido hoy es el VPL-VW590ES. Nos encontramos ante un proyector de lámpara con resolución nativa 4K que tiene un brillo de 1.800 lúmenes y un contraste de 35.000:1.

Al igual que su hermano mayor, equipa el procesador X1 para proyectores con funciones como la mejora de HDR dinámico y la superresolución para producir imágenes de alta calidad. También cuenta con la tecnología Motionflow 4K para reproducir con fluidez las escenas con movimiento rápido y dispone de optimizador de enfoque digital. 

Este es el proyector más económico de los tres que ha presentado hoy Sony: su precio será de 6.999 euros y se pondrá a la venta próximamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *