Oppo Enco X, unos auriculares inalámbricos para plantar cara a los AirPods de Apple | Tecnología

Oppo ha presentado sus Oppo Enco X, unos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido, autonomía para 25 horas y tecnología TWS, es decir, True Wireless Stereo para disfrutar de un audio de alta fidelidad. 

Lo nuevo de Oppo no es solo mérito suyo, sino que se trata de una colaboración con Dynaudio. El aspecto físico de estos auriculares siguen la línea habitual de lo que encontramos en el mercado.

Cuando se habla de auriculares inalámbricos hay que tener en cuenta diversos aspectos como el peso, la autonomía y la calidad del sonido. En el caso de los Oppo Enco X cuentan con Dynamic Bass Enhanced Engine 3.0 compuesto por dos altavoces colocados paralelamente, un conductor de membrana equilibrada magnética y un conductor dinámico compuesto de triple capa.

Estos auriculares cuentan con tecnología TWS, es decir, True Wireless Stereo y gracias a su alta tasa de bits LHDCTM consiguen un sonido más claro, natural y lleno de matices permitiendo al usuario disfrutar de un audio de alta fidelidad Hi-Fi. Esta tecnología es propia de los auriculares de alta gama, y su tendencia en aumento.

También se dispone de un micrófono triple capaz de reducir los ruidos que nos rodean y centrarse en nuestra voz para conseguir unas llamadas sin interrupciones.

La autonomía de los Oppo Enco X alcanza las 25 horas, siempre y cuando se haga uso del estuche de carga. Estos auriculares se cargan de forma inalámbrico y si hacemos uso de la cancelación de ruido tenemos una autonomía de 4 horas.

También disponen de carga inversa, es decir, si nuestro móvil cuenta con dicha tecnología, podemos posar la caja de los auriculares en el espalda del terminal y que se carguen poco a poco.

La cancelación de ruido de los Oppo Enco X se consigue gracias a la implementación de un chip Bluetooth de cancelación de ruido digital que otorga a los auriculares una cancelación activa e híbrida de ruido, alcanzando una reducción de ruido de 35 dB.


Esta opción de cancelación de ruido tiene 4 modos diferentes: máxima cancelación de ruido, cancelación de ruido, cancelación de ruido apagada y modo transparencia. Cada uno de ellos está enfocado a una situación diferente y podemos ir cambiando entre ellos.


Los auriculares inalámbricos Bluetooth sin cables están de moda, y esto es todo lo que tienes que tener en cuenta antes de comprar unos auriculares True Wireless.

Los Oppo Enco X tiene resistencia al agua con certificado IP54, una conexión Bluetooth 5.2 con 10 metros de alcance, control táctil y llega en dos colores: blanco o negro con caja incluida.

En cuanto al precio y a la disponibilidad, los Oppo Enco X pueden comprarse desde ya en Amazon por 179 euros, también están disponibles en Fnac con un descuento para socios y también en PcComponentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *