PayPal ya permite comprar y vender criptomonedas | Tecnología

PayPal inicia una nueva era con la adopción de las criptomonedas de forma oficial. El año que viene se podrá pagar con ellas en 26 millones de comercios.

El pasado 23 de octubre, PayPal anunció la adopción de las criptomonedas dentro de su cartera de negocios. Hoy se ha hecho efectivo su uso. Los usuarios de PayPal de Estados Unidos ya pueden comprar, vender y mantener criptomonedas usando su cuenta de PayPal.

A principios del año que viene esta nueva función se extenderá a más países. Y no solo será posible comprar o vender. También pagar con ellas en 26 millones de tiendas y establecimientos que aceptan PayPal.

De momento PayPal permite operar con Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin. Al entrar en una cuenta americana se ofrece la cotización en tiempo real de cada criptomoneda. Por ahora, como hemos mencionado, es posible comprar, vender o guardar criptomonedas en la cuenta de PayPal, pero no pagar con ellas en tiendas. No cobrará comisiones hasta el 31 de diciembre.


La Unión Europea no quiere quedarse detrás de China y Rusia, y ya está desarrollando una criptomoneda oficial: el euro digital. Una nueva revolución financiera está en marcha…

Todas las operaciones con estas monedas digitales se llevarán a cabo a través de la compañía especializada Paxos Trust Company, un proveedor regulado de servicios y productos de criptomonedas.

La transición a divisas digitales es inevitable y aporta beneficios claros en términos de inclusión y acceso financiero; eficiencia, velocidad y resiliencia de los sistemas de pagos y capacidad para que los gobiernos desembolsen fondos a los ciudadanos rápidamente”, afirma Dan Schulman, presidente y CEO de PayPal.

PayPal no esconde que su objetivo principal es preparar la plataforma para las criptomonedas digitales que los gobiernos lanzarán en los próximos años, como el Euro Digital.


Estas fundas protectoras evitan pagos indeseados en tarjetas contactless que usan RFID o NFC. Los ladrones no podrán hacer cargos acercando un lector a tu cartera o bolso.

La mayoría de las transacciones con criptomonedas se llevan a cabo a través de compañías financieras especializadas, que funcionan al margen de los canales financieros convencionales, como los bancos.

La entrada de PayPal, el sistema de pagos online más popular del mundo, supone una oficialización de las criptomonedas que ha disparado la cotización del Bitcoin y el resto de criptomonedas aceptadas en PayPal. Hoy 12 de noviembre, un  Bitcoin cuesta casi 14.000 euros.

Veremos cuánto tarda en llegar este servicio a España, y cuándo se adopta como método de pago en tiendas y servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *