Pestañas desplazables, la nueva función de Google Chrome para Windows que deberías probar | Tecnología

Google se encuentra experimentando con una nueva función llamada “pestañas desplazables”, lo que nos facilitará a la hora de navegar por Internet o de trabajar con el navegador.

Si eres un usuario acostumbrado a utilizar distintos navegadores para navegar por Internet y sobre todo para trabajar, habrás visto que cuando abrimos muchas pestañas en Chrome se nos van comprimiendo de tamaño hasta tal límite de no poderlas ni apreciar.

Si alguna vez has abierto demasiadas pestañas en Chrome, al reducirse tanto el tamaño, es imposible incluso saber las que tenemos abiertas al contraerse el favicon de las mismas, y eso es un problema, hasta ahora.

De hecho Google está muy preocupada al respecto, porque ya estrenó hace poco la posibilidad de agrupar todas las pestañas creando una serie de grupos a los que podríamos renombrar libremente, pero además de ello, están trabajando en la posibilidad de la creación de pestañas desplazables y que tiene sus puntos positivos aunque también negativos.


Google Chrome es uno de los navegadores más rápidos, pero puede serlo más todavía con estas cinco extensiones que conseguirán cargar las páginas con mayor velocidad.

Las pestañas desplazables es una característica que está disponible en la versión Google Canary 88.0.4284.0, y que se puede activar a través de la bandera llamada «Scrollable TabStrip». En la versión estable aún no está disponible, pero podría estarlo pronto.

Su uso es muy sencillo y es que una vez que tengamos varias pestañas abiertas, en lugar de reducirse el tamaño al ir abriendo más, podremos desplazarnos a través de las mismas haciendo uso de la rueda del mouse. También podemos desplazarnos a lo largo de las pestañas utilizando cualquiera de los botones laterales, tanto de la flecha hacia la izquierda como el de la flecha hacia la derecha.

Se trata de una característica perfecta si no quieres que se vayan contrayendo las distintas pestañas, pero el problema al respecto es que no tendrás todas las pestañas a simple vista y por tanto debes recordar muy bien las que tienes abiertas anteriormente.

[Vía: mspoweruser]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *